Publicado el: Jue, Dic 15th, 2022

CONDOMINIO AMENAZADO DE CORTE ENERGIA ELECTRICA

image_pdfimage_print

Vecinos del Condominio “Altos de Maipú “están amenazados de corte de energía eléctrica por deudas pendientes en la administración. Si no pagaban una renegociación hecha por la actual administración del condominio sufrirán el corte generalizado este viernes 16 de diciembre de 2022.

El hecho ocurre en los edificios de departamento ubicado Segunda Transversal con  calle Maipú, lugar donde hace unas tres décadas estaba  el Tranque y eran sitios donados a la Municipalidad de Maipú, pero una determinación del gobierno comunal de entonces permitió devolver los terrenos a sus antiguos dueños u herederos y que permitió construir más de 500 departamentos.

Ellos hoy sufren un mal de cesación de pagos de algunos servicios que se prestan a departamentos tienen con deudas a la administración del Condominio y que es difícil afrontar por la alta cifra y deberán ser costeados por los dueños de departamentos que están al día, bajo la amenaza que si no pagan se les cortará a todos la luz.

Hay gente, nos señala una vecina integrante de condominio, que no cancela desde el año 2020, con altas sumas de dineros que se suman entre muchos departamentos que están morosos en el pago de energía eléctrica. La actual administración del condominio determinó para solucionar el problema un pago de $ 8.500 por departamento para cancelar antes de este viernes la deuda del convenio pendiente, bajo la amenaza de corte de este vital consumo en tiempo de verano donde el calor se combate con ventiladores o aire acondicionado, siendo vital este servicio de energía.

Otro tanto, el eventual corte amenaza  la distribución de agua a los departamentos, pone en riesgo la salud con  los baños, al menos por falta de presión que debe ser apoyada mediante bombas para el mejor servicio.

Solo queremos que se aclaren las cosas, los que no pagan siguen con su servicio y me parece injusto, señala la vecina que se identifica como “Marcela”. Ya pasó el tiempo de emergencia sanitaria causado por la pandemia y deben buscarse soluciones para que este drama no afecte a quienes están al día en los pagos, señala la integrante del condominio que quiere una solución que no incluya seguir apoyando a quienes no cumplen con el pago de los servicio.

Total Page Visits: 222 - Today Page Visits: 2

Dejar un comentario

Total asciones