Cuando los dirigentes se comprometen a participar en un torneo a beneficio, sobre todo en un tema al que todos están expuestos al lesionarse de gravedad en el cometido de su participación defendiendo sus colores deportivos, en el caso de Vicente Contreras, jugador de Unión Portales que se quebró la clavícula jugando por la selección sub-15. De dos clubes comprometidos con la organización sólo respondió Cañón Alonso. Una pena la actitud del club que no cumplió en una ayuda solidaria de la cual nadie está libre que suceda, por eso sigue corriendo “hoy por tí y mañana por mí”.
Cuando hay que apoyar… se apoya, así lo estimo Cañón Alonso que cuando falló una serie que aviso que no participaría a 30 horas del inicio del Festival Deportivo Solidario, llamó a una serie para reemplazar el espacio vacío; lamentable lo de Viveros que incluso fracaso hasta en la organización de su certamen paralelo al de Cañón Alonso.
Pero hay que destacar las cosas buenas del deporte, como cuando algún jugador cae en desgracia de ser lesionado todos los jugadores y dirigentes sin distinción concurren a una jornada solidaria para el beneficio del lesionado, dinero que en algo ayuda a los enormes costos que involucra la salud.
Jornada de mañana con los infantiles, incluyendo la selección sub-15 que jugo la noche del sábado, pero que brindaron un buene espectáculo y mostraron su calidad de fútbol que los tiene en la selección. En la tarde los adultos que jugaron contra el reloj para ir a ver el partido que pudo ser definitorio de campeonato entre Colo Colo y Curicó.
La recaudación fue significativa nos señalaron y cumplieron bien los clubes que se comprometieron a colocar una serie a disposición del torneo- menos uno- para el éxito del Festival Deportivo Solidario que en esta cancha estuvo bajo la organización de Cañón Alonso, cuyos dirigentes sumaron otro siete este año.