OFICINA DE DEPORTES: PIDEN LA CAPACITEN EN CONCIENCIA SOCIAL

No me cabe duda que los meses de encierro y los dos años de pandemia afectaron a nuestra sociedad, pero quienes deben atender público deben ser atendidos psicológicamente para que no sean los adultos mayores los que sufran dos veces es descuido ciudadano y la poca empatía con la persona analfabetas en temas de internet. Pido, nos señala una vecina vía telefónica, que los capaciten en “conciencia social”.

Parece que cada cual trata de poner el pie encima para hace notar su poder y superioridad, así lo viví presencialmente cuando concurrí a inscribir a mi madre, que es de la tercera edad, pero totalmente autovalente, llena de vida y ganas de participar, pero para darle el gusto al encargado, lamentablemente no domina el Internet, así como otras 4 personas adultas mayores a quien les señaló que las inscripciones son por internet y no en oficina, tema que la vecina explicó que lamentablemente no dominan los sistemas computacionales y a lo más aprendieron a responder el teléfono celular.

Me duele que ese sea el trato que reciben los adultos mayores en la Oficina de Deportes de mi comuna, en la que nací y me he criado, recordando que ni en las peores administraciones no había tal inhumano trato a la tercera edad, personas generalmente solas que quieren seguir viviendo y disfrutando la vida con los cursos que entrega el municipio de los años 90, pero eso si dignamente.

Continua la conversación cuyo tenor pido la ponga por escrito.

Cabe hacer notar que una dama que me escucha salir de la oficina del presunto encargado, tuvo un acto de compasión, que debiera ser la actitud de atención e inscribió a mi madre, pero no a las otras adultas mayores porque una niña que estaba en otro escritorio no podía dejar de chatear en su teléfono. Destacó si el trato del profesor que se dio la molestia de inscribir en un papel los nombres de otras adultas mayores que querían concurrir al curso.

Le envió esta carta y como usted me conoce, espero que reserve mi nombre, que si sabrá la persona que me atendió con tan poco tino, para no usar palabras más fuertes y cuya actitud puede ser mejorada, tal cual atienen a los adultos mayores en el Centro ubicado en Emiliano Llona, que sin duda son un ejemplo a seguir.


Estimado:

Hoy lunes 4 de abril 2022 aprox 10:00 hrs., teniendo conocimiento que se iniciaban las clases de gimnasia para Adultos Mayores en Estadio Bueras, acompañé a mi madre (83 años) para que participara. Nos reunimos con otras Adultas Mayores en Oficina de Deportes que funciona al interior del Estadio Bueras para inscribirnos

Grande fue nuestra desazón al atendernos un varón alto, que usa lentes ópticos de aprox. 55 años, dándonos un sermón del cómo teníamos que hacer la inscripción vía internet o sea on line¿sabrá el caballero que muchos adultos mayores no se manejan con la tecnología?

Ante mi malestar evidente, me pregunta si tengo hijos, sobrinos y/o marido para que realicen el trámite, le indico que NO.

Se molesta y me enseña en su computador como hacerlo, le reitero que los Adultos Mayores no se manejan tecnológicamente y me indica con su mano que “está hasta la coronilla” porque si vienen 1.000 a inscribirse ¿?… (Me encantaría que participaran los mil ADULTOS MAYORES después de un encierro de 2 años por pandemia… me apoyan las demás señoras que esperan su inscripción personalmente (mientras otra funcionaria ubicada al poniente de esa oficina estaba en otros menesteres con su celular) …

Las Adultas Mayores que me acompañan me dicen “nos tenemos que ir entonces” “Si” (les digo) “porque no echan” ante mi respuesta otra funcionaria municipal que estaba al lado del escritorio del varón se apiada y me dice yo la voy a inscribir, sólo así se pudo inscribir mi madre de 83 años de edad, e indica a las demás que el profesor las inscriba en una hoja.

Me pregunto: ¿qué pasa con el trato a los ADULTOS MAYORES que están SOLOS y desean participar en una actividad o taller? y son atendidas en esta oficina, específicamente en Estadio Bueras… ¿cuántas se habrán frustrado y se han ido?

(Debo señalar que el trato humano es totalmente diferente con los Adultos Mayores en el Centro ubicado en Emiliano Llona, donde son muy bien acogidos y orientados los Adultos Mayores).

Por un trato digno hacia los Adultos Mayores, solicito tener a bien capacitar a funcionarios para que adquieran “habilidades blandas” y “conciencia social” con y para este grupo etario y que la pandemia no nos deshumanice.

Muchas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Municipalidad invierte $1.900 millones en contrato para reparación de filtraciones de agua

Mar Abr 5 , 2022
La gestión del alcalde de […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Abril 2022
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Abril 2022
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930