Además de los directores de confianza salvo la Secretaria General de la Codeduc que continua en su puesto, hoy aparecen los primeros despedidos por la actual administración, se trata de “Alo Covid”.
Siete primeros despedidos con su coordinadora o encargada María Consuelo Alcoholada M. fueron notificadas telefónicamente que no se presentaran a trabajar, esto ocurrió el 30 de junio para que no se presentaran el día 1º de julio.
El tema es confuso ya que fue uno de los pocos servicios que funciono en el régimen anterior, tanto como publicitario como en acción y, se espera, que este pronto el nuevo proyecto que asuma la atención preferencial COVID. Cabe hacer notar que aún se mantienen 700 casos activos de COVID en la comuna, aunque se ha reducido casi un 300% en los últimos meses. Otro tanto, un nuevo proyecto debería tener las alternativas para la variante Delta.
En el caso de la encargada despedidas, Consuelo Alcoholada, ella inició su labor municipal en febrero de 2020, espacio de tiempo en logró un aumento importante en su sueldo inicial.
Su contrato indicaba productora en los diferentes programas, proyectos y actividades municipales que se ejecuten.