Siempre utilizado para trabajar políticamente por candidatos amigos, esta vez quiso ser protagonista y colocar su experiencia en terreno para resolver problemas que sabe afecta a la gente como lo afectaron a él. Hoy es candidato a concejal por Maipú y se considera apto para el cargo mostrando infinitos cursos, diplomados y su egreso en educación diferencial.
Carlos Cerón Valenzuela, deja de ser escudero para ser el caballero que dé solución a problemas, creo que estoy capacitado tanto por la escuela de la calle como por las instrucciones recibidas en diferentes cursos que me permiten tener una óptica de lo que ocurre y elaborar un diagnóstico de aporte al municipio para dar soluciones a problemas que en la mayoría de las veces solo falta acuerdo políticos.
Estoy claro que la política está desprestigiada, que yo soy político y asumo la responsabilidad en lo que me corresponde, pero también puedo pensar que este alejamiento del político y la comunidad, es por una soberbia de sentirse poderoso y no poner los pies en la tierra.
Estoy claro que no tenemos poder como concejal, solo podemos sugerir, pero también quedan las esferas políticas las cuales a mi juicio no han sido ocupadas en las últimas gestiones.
Para los que me criticas y me conocen, he trabajado políticamente y socialmente en Maipú desde mi juventud, mi padre fue un político destacado cuando se valoraba la palabra y el solo estrechar la mano era un contrato inviolable.
Creo que Maipú tendrá un periodo alcaldicio muy duro el 2021, con déficit que habrá que enfrentar inteligentemente de manera de no olvidar el apoyo social, pero generando recursos sin dilapidarlos, y allí estaré para colocar el cable a tierra de manera que no se nos escape el periodo reconstructivo que enfrentaremos en la testera de concejal.
Un abrazo a mis amigos, a quienes son mis eventuales adversarios y les deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.