Publicado el: Vie, Nov 6th, 2020

DIEZ DIAS DE HUELGA DE HAMBRE CUMPLEN EX CONCRIPTOS 1973-1990

image_pdfimage_print

La agrupación de ex conscripto años 1973-1990, comunal Maipú que preside Rubén Cornejo, inicio el día martes 27 de octubre con una huelga de hambre para llamar la atención las autoridades de la República a peticiones que datan casi dos décadas. Ellos piden reparaciones por haber sido utilizados durante el régimen militar, con no pago de previsión además de los problemas psicológicos propios que arrastran de las órdenes recibidas.

Es un caso que hay que analizar fríamente señala Rubén Cornejo,  esgrimiendo antecedentes que en su momento aportaron a ministros del interior de los últimos dos presidentes de Chile donde señalan la problemática que los afecta y que no han sido reparados, aun cuando habrían llegado a algunos acuerdos importantes con ministros de las dos últimas presidencias y que pasado el tiempo, estos nunca se concretaron.

Los ex conscriptos agrupados en una organización nacional hoy tienen a dos comunales en huelga de hambre con el fin de sensibilizar a las autoridades de problemas tan complicados como la salud, especialmente lo que respecta a problemas psicológicos que les impiden trabajar normalmente; otros temas son el hecho que hayan extendido las conscripción más del año normal, hasta cuatro años en muchos casos, sin el pago de  las respectivas imposiciones previsionales. Entre otras exigen reparaciones que pueden llegar hasta una pensión mensual.

Somos víctimas de los Derechos Humanos señala Cornejo, reconocida por varias entidades en orden a que fuimos víctimas de un régimen militar que nos ordenaba cumplir su mandato y que mantiene con atención psicológica de por vida a mucho de os nuestros.

Ruben Cornejo, Presidente Agrupación de ex Conscriptos 1973-1990 de Maipú.

Hoy cumplen 10 días de huelga de hambre y no descartan una huelga de hambre seca, dada la nula respuesta del presidente Piñera con quien existe un compromiso previo.

La huelga de hambre se está realizando en calle Monumento 2235 A y asevera Cornejo que se mantendrá “hasta que el gobierno de una respuesta a nuestra lucha”, la que mantenemos más de 15 años por reparaciones y esta no llega, mientras vemos con desesperación como mueren muchos de los ex conscriptos sin las reparaciones exigidas.

Paralelo a  esta huelga de hambre se desarrolla otra en el comunal de Machalí, que hoy cumplen 28 días de huelga.

Total Page Visits: 739 - Today Page Visits: 1

Dejar un comentario

Total asciones