67 y 58 años tienen los dos pacientes varones COVID 19 que se trasladan desde el Hospital El Carmen (HEC) a hospital de Talca. Ellos habían permanecido 7 y 5 días asistidos con con ventilación mecanica y según se indicó, a pesar de su estado, no existía peligro vital para su traslado.
Los dos pacientes atendidos inicialmente en el HEC, son traslados al Hospital de Talca para continuar su proceso para establecer su salud, no indicándose si la causal es la falta de ventiladores mecánicos.
Para el traslado se ocupa un helicóptero Black Hawk, acondicinados para este efecto con cápsulas de aislamento epidemiologico. El traslado del HEC a la base aerea de Pudahuel (Grupo de Aviación Nº 9) se realiza en ambulancia, para lo cual se tomaron todas las providencias del caso dada la alta complejidad de la medida.
Una vez aterrizado en el Aérodromo de Panguipulli,ambos pacientes serán traslados, con las mismas medidas de seguridad al Hospital de Talca, donde permeneceran a la espera de su restablecimiento.