COVID 19 COMIENZA A CAUSAR ESTRAGOS EN MAIPU CON 10 FALLECIDOS EN 24 HORAS.

9

Complicado momento vive el hospital El Carmen de Maipú luego de informar 10 fallecimientos en 24 horas. A ello suma que cuenta con una sola cama con ventilación mecánica y su personal denota hace una semana síntomas de agotamiento.

Se equivocaron las autoridades nacionales en decretar esta Cuarentena Total y no cuarentena dinámica y tardíamente, pero la respuesta para evitar que esta pandemia termine con un desastre mayor está en nosotros, los ciudadanos que vivimos y dormimos  en esta comuna: evitar salir a buscar contagio a riesgo de no tener oportunamente la alimentación para los nuestros.

La Pandemia afecta principalmente a los sectores de menos recursos, que es probable disfrute de las chacotas con el sensualspiderman, pero no las 10 familias que sufrieron la pérdida de uno de los suyos.

La falta de camas con respirados mecánico (anoche había una sola libre) llevó a la autoridad nacional de salud a realizar el traslado de tres pacientes de la Región Metropolitana, afectadas con COVID 19,   al hospital de Concepción. Para ello se contó con un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, uno de ellos paciente del hospital El Carmen

No todo ha sido tardía respuesta de nuestra autoridad, la entrega de paquetes de mercaderías sin duda ha sido una contención a demandas más fuertes y desesperadas de la comunidad, para la historia quedará porque no comenzó oportunamente en el mes de marzo con la campaña de entregar mascarillas para educar a la gente terca y que su personal cercano no utilice al igual que ella el protector facial.

El mensaje de nuestro medio de comunicación, prensalocal.cl desde los primeros momentos y  los demás medios de comunicación en Maipú.

:

LA MAXIMA PARA AYUDAR A SU FAMILIA Y AL CANSADO PERSONAL DEL HOSPITAL EL CARMEN,  ES QUE NO SE ARRIESGUE AL CONTAGIO SALIENDO INNECESARIAMENTE A LA CALLE.

 

Informe del hospital El Carmen al 19 Al 19 de Mayo

575 casos positivos

23 pacientes en ventilación mecánica UPC y 5 en otros servicios

3303 exámenes tomados PCR + TAC

249 en espera de resultado

7 egresos

32 fallecidos

NOTA: Estas estadística sólo corresponde al Hospital El Carmen, no incluye particulares y CESFAM

 

Cabe destacar la importancia de la dirección del hospital de mantener informada con transparencia a la gente de Maipú, sin dejar de trabajar desde su Director hasta el más modesto de los funcionarios, pero el cuerpo se cansa y hay que evitar contagios para no duplicar esa labor, de los funcionarios.

La cuarentena dejará al desnudo no solo la precariedad de la salud pública, que con esfuerzo logra compensar esas deficiencias; otro tanto la precariedad de los trabajos que denominamos emprendedores para disfrazar cesantía, pero sin duda dejará también flote la fuerza y la solidaridad de los chilenos, agrandada por los maipucinos de corazón.

9 thoughts on “COVID 19 COMIENZA A CAUSAR ESTRAGOS EN MAIPU CON 10 FALLECIDOS EN 24 HORAS.

  1. RESPECTO a lamascarillas la juventud..principalmente no se la pone..decirles nos exponemos a que nos insulten…
    ¿ Qué se puede hacer..?
    Ya q. No hay fiscalización..

    Que peeenaaa..

  2. Nuestra Alcaldesa ha hecho cosas muy buenas para la comuna,pero el debate que tuvo con Mañalich la condenó y arrastró a nosotros ya que nunca se decretó cuarentena para nuestra comuna,solo la total de ahora, debieron haber

  3. Devo decir que la atención del hospital el Carmen es excelente y los médicos hacen su mejor esfuerzo pero faltan recursos el día 20-05 lleve a mi hija por una Luxo fractura en su dedito los médicos hicieron lo que estuvo dentro de sus posibilidades por ella pero al no tener traumatólogo infantil tuve que trasladarme bajo mis propios medios con el riesgo que esto implica a otro hospital para que pudiera tratarla un traumatólogo me parece insólito que que al ser un hospital tan grande no exista ni uno solo pero independientemente de eso el personal si efectivamente está agotado a esto debo sumarle que en medio de una pandemia me pareció insólito que no hayan tenido jabón en los baños de urgencia

  4. me parece impresentable que luis hable de las empanadas de la alcaldesa,es verdad gasto dinero ,no se el contexto,pero luis no se te olvide qué los dineros de nuestros impuestos qué llegan a los bolsillos del 1% y 3% de diputados qué son millones ,ahí tira el balazo …eso es una verguenza nacional ,cuántos insumo se podrían comprar para los hospitales y los sueldos de los ex presidentes …los exunerados falsos politicos…y muchas cosas más ,los 6mil millones de pesos qué eran para reconstruir el norte con el aluvión qué ladrona bachelet se robo y deposito en el baticano etc etc,luis no sea ciego esas cosas tan graves merecen una critica veraz ,lo de caty Barriga es un pelo de la cola …comparativamente …

  5. Son momentos de unidad…no nos descueremos unos a otros , la unión hace la fuerza , compartamos alimentos u otras ayudas demos y pidamos ayuda a los demás ……atte Gino Girardi Valenzuela

  6. Me realice pcr me llamaron que fue negativo pero necesito el informe para presentarlo en mi trabajo me lo hice en el bachelet le dije a la señorita que me lo enviaran pero no lo tengo y lo necesito rut 11.974.119-k

  7. Con.mucho dolor digo que tal vez faltará dinero para ayuda alimentaria porque hambre vendrá seguro, tal vez se debe pedir cuenta a nuestra alcaldesa por malgastar tanto dinero en empanadas con sobre precio, pulseras inútiles y peluches para arrumbar en algún basural

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

HOSPITAL EL CARMEN ENTREGA INFORME DIARIO CON 76 NUEVOS CASOS COVID 19

Mié May 20 , 2020
Informe diario del Hospital El […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Mayo 2020
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Mayo 2020
L Ma Mi J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031