Han fallado las autoridades en sus determinaciones – en afirmaciones de las más estúpidas – esgrimiendo base médica, en orden a que los contagiados COVID-19 crean anticuerpos, tema que en ninguna parte del mundo se atreven a sustentar. Lamentablemente esos los errores los pagan los sectores laborales más modestos…con su vida. Las mujeres doblan a los hombres en contagios.
El informe epidemiológico entregado por el ministerio de salud entrega una pauta conocida en el ámbito vecinal, que indica que los jóvenes, los inmortales (as), entre 25 y 39 años, son los que propagan el contagio que afecta duramente a los mayores 60 años, que son las causas más letales en el país. Para destacar el caso de las mujeres que doblan en contagios a los hombres
La duda del ministro de salud en tomar determinaciones para decretar cuarentenas ha sido parte de la causa de la propagación del virus, que lo trajeron sectores lado oriente de la Capital y que por no decretar de inmediato cuarentena para no perjudicar los empresarios de ese sector, los trabajadores y trabajadoras que prestaban servicios en Las Condes y Vitacura, entre otras, terminaron por trasladar el virus al sector poniente la ciudad Capital, con las consecuencias que hoy se observa
FALLARON LAS AUTORIDADES Y LA RESPONSABILIDAD LA TRASLADAN A LA COMUNIDAD LOCAL
El gran contagio en Maipú sin duda fue la plaza de Maipú, lugar intransitable donde los comerciantes se apropiaron del sector central, en un `principio con la venia de la autoridad que incluso un sector lo denominó como “Boulevard” pero no previeron que con este negocio se efectuaba el traslado del virus, con ventas de producto sin autorización sanitaria y otros que invadían con olores, sabores y producto manoseados ante so después de la venta, sin dejar de señalar que era un campo fértil para el actuar delincuencial.
Lo único que cambio este mapa invasivo fue la cuarentena metropolitana, ante la imposibilidad del poder municipal, quien en parte alimento estas verdaderas ferias libres y persas, quienes avivadamente se tomaron los mejores sectores de venta, gran parte de ellos de comunas vecinas y algunos de ellos que se avecindaron por el buen negocio, donde la evasión de impuestos era inmensa por parte de los proveedores y vendedores.
Hoy hay que respetar esta cuarentena, pensar que los adultos jóvenes, hombres y mujeres, son los que trasladan el contagio y perjudican a sus padres y abuelos, quienes pueden pagar con su vida este error.
Todos tenemos que trabajar para ganar el sustento, pero lo que se inició temporal con ferias de productores, luego los denominados emprendedores que duraban una semana, hoy ya está expandido a comerciantes de gran volumen, que se negaban a dejar las calles donde transite la comunidad sin el hacinamiento central.
QUEDA CLARO QUE LA PALABRA EMPRENDEDOR LA CREARON PARA DESPEDIR TRABAJADORES.
Esto nos recuerda a las microempresas que nacen de trabajadores despedidos que luego con su experiencia abastecen de piezas y partes fabricadas en casa que después se convierte en microempresa, pero con pagos a tres meses y a precios bajo el mercado.
TABLA DEL MISAL SOBRE EDAD DE LOS CONTAGIADOS
La tabla indica que las personas mayores de 25 años y menores de 39 años son quienes más se contagian…al menos para pensar quienes trasladan el virus al hogar por no tomar las providencias para el ingreso a su casa.
Hay cosas que aún no me explico: porque las botillerías se autorizan a trabajar, los profesores son obligados a turnos éticos en los colegios, los negocios de barrios no son fiscalizados si usan mascarillas, las ferias no tiene una persona dedicada a cobrar, los bancos cobran intereses y cobros de recaudadoras si no tiene abiertas sus oficinas, las compañías telefónicas cortan el suministro e igual cobran los meses en mora, el gobierno les pasa a los bancos dineros a costo cero y prestan a los que están bien, los parlamentarios quieren que un sector externo enfrente seriamente sus sueldos, pero son serios para definir las 65 lucas.
Los súper hombres matan a los súper viejos y hoy nuevamente la responsabilidad es nuestra si queremos vivir: lavarse las manos, la ceremonia de desinfectar al llegar a la casa, cambiándose toda la ropa y un baño, de modo de proteger a su familia.
Las autoridades fallaron y no lo reconocen, pero nosotros no podemos fallar, por el bien de la sociedad y nuestra familia
Esperemos que todo termine la primera semana de septiembre…