Cerca de 240 militantes habían concurrido a votar cuando el reloj marcaba las 16:00 horas, esperando que superaran la votación del domingo 12. A boca de urna ya se definía la preferencia por el cargo `presidencial en DC Maipú.
Es sin duda una de las elecciones partidarias más importante en la comuna de Maipú, elección que puede hacer razonar a los integrantes de la falange de que unidos pueden recuperar sus espacios , perdidos por disputas internas que de prolongarse pueden ser causa de divisiones en las elecciones municipales 2020 con los resultados ya experimentados.
Muy de mañana vino a votar el ex alcalde y ex ministro Alberto Undurraga, luego lo haría el ex candidato Herman Silva y poco después el ex candidato Claudio Barahona. Algunos connotados y connotadas no concurrieron por estar de vacaciones o sencillamente porque aún “estaban picados”, señalaron en pasillos de la sede del PRSD de calle Portales (antiguo Los Portales),
Ambos candidatos trabajaron intensamente junto a sus equipos para convencer a los votantes que en la primera vuelta votaron por otra lista, además de reforzar a los que vinieron la vez anterior y recuperar a los que estaban de vacaciones, como Ana Dávila, que llamó para señalar que estará a las 17:45 para votar junto a otras dos personas..
Faltando poco para las 16:00 horas en la mesa 1 habían votado 106 militantes y en la mesa 2 un total de 132 militantes, en ambas mesas más votantes en igual registro horario de la elección del 12 de enero esperando con la proyección superar la votación anterior, aunque los que faltan por votar pueden estar de vacaciones.
A las 18:00 horas se cierran las urnas y se inicia el escrutinio que terminará con esta larga anarquía interna que de alguna forma trato de superar el presidente interino de la DC Maipú Mauricio Ovalle, que hoy como la elección anterior, estuvo pendiente de todos los detalles para que este proceso se llevar de la mejor forma.