Educar para liderar y liderar para servir fueron las palabras de Osvaldo Talamilla, sostenedor del Colegio Internacional de Líderes, en su discurso inaugural de año escolar. En la oportunidad asistieron como invitados especiales el General de División, Esteban Guarda Barros, el ex jugador mundialista y ex DT de la selección chilena Leonardo “Pollo” Veliz, el mundialista del ajedrez Iván Morovic entre otros.
Para ser líder se nace con un don interno que muy pocos pueden descubrir, pero que en la Escuela Internacional de Líderes pueden descubrir, con trabajo y constancia, señaló Osvaldo Talamilla; sea del ámbito militar o civil, pero con la conciencia de hacerlo de la mejor forma.
La idea que busca el equipo docente, encargada de colocar en marcha las directrices que se fijó el establecimiento al iniciar sus actividades, es que egrese no sólo con su pensamiento humanista formado, sino que también le permita incursionar desarrollando sus cualidades de líderes en los diversos campos que le ofrece la vida
En Maipú no existía un establecimientos educacional con enseñanza pre-militar, hasta que nace La Escuela Internacional de Líderes, que de acuerdo a su sostenedor, Osvaldo Talamilla, es la disciplina la que lleva a los líderes a no utilizar imponerse, sino en ser reconocido por sus cualidades de liderazgo-
El pasado viernes 29 de marzo de 2019 se realizó la inauguración del año escolar en la “Escuela Internacional de de Líderes”, ubicada en calle Tristán Valdés 142, a pasos de Av. Pajaritos, lugar donde más de un centenar de alumnos buscan un destino, una directriz de vida, tema al que accedieron alumnos desde 7º año básico.
El la oportunidad estuvo presente el General de División de Ejército, Esteban Guarda Barros; el ex seleccionado y DT de la selección chilena Leonardo “Pollo” Veliz, un ex árbitro FIFA , que desarrolló su labor de árbitros los 5 continentes y el maestro del Ajedrez Iván Morovic, que dirige un Taller de Ajedrez del establecimiento.
En la oportunidad el General Guarda saludo a los alumnos uno a uno deseándoles un buen cometido este año 2019.