Señor Director
Nuevamente y en especial para los que no creyeron en mi precipitado análisis del 23 de enero y, para los “prudentes” que aún no se pronuncia
Insisto. Tal como lo hice desde el primer día. Maduro, pese a todo, se mantendrá en el poder y aplicará una política de distensión para calmar los ánimos. (Lo mismo que hizo Corea del Norte). Lo que no significa que intentará seguir adelante con su revolución.
Lo único que puede sacar a Maduro del poder es su aislamiento económico y diplomático. Sin disparos. Eso es lo que está haciendo USA. Pero es lento y de largo plazo. Este año no sucederá. Los narcos no se lo permitirán y Cuba menos.
Solo una imprevista huida o estampida de ratones hacia Rusia, Corea del Norte, Nicaragua o Cuba, podría ser un gran indicio de la caída de Maduro. Algo poco probable. No creo que alguien los quiera recibir. A no ser que lleguen con las manos cargadas de oro para pagar las deudas contraídas. Así y todo, es muy difícil recibir en el barrio a visitas que nadie las quiere, que todos las persiguen y que solo les traerán problemas.
No queda otra que aislarlos, darles la espalda, negarlos y esperar que USA, junto a la comunidad internacional y el pueblo democrático de Venezuela, los encierre y los condene en su propio territorio
Christian Slater Escanilla.
Coronel de Ejército.
Gracias Miguel Godoy. Es un análisis pensando en que en ese territorio venezolano no debería haber una guerra. Al contrario, debería haber una lenta y larga transición haya lograr nuevas elecciones presidenciales.
Una intervención armada solo aumentaría el sufrimiento y la muerte de inocentes. No creo que algún país se quiera hacer responsable de eso.
Excelente su vaticinio Sr. Slater…