Más de 1.500 trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, socios del Sindicato, deberán concurrir a emitir su voto de aceptación o rechazo para facultar a la directiva la incorporación a la Federación de Sindicatos a Honorarios de Chile, en creación y de la que será parte importante.
Este martes 21 de agosto los socios del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú deberán concurrir a las mesas de votación que se instalaran en la Piscina Municipal con el fin de pronunciarse SI aceptan o NO que el Sindicato ingrese a esta federación.
La moción fue presentada en la asamblea de 1º de agosto efectuada en el Teatro Municipal donde los socios mayoritariamente aceptaron, pero para cumplir con los aspectos legales esta incorporación a la Federación debe realizarse con votación secreta e informada, la que realizará este martes 21 de agosto.
Tres al menos serían las ventajas de incorporarse a esta Federación que representará a los trabajadores a honorarios, pero la principal es sin duda la mejor posición para negociar leyes que favorezcan a los trabajadores a honorarios en las municipalidades del país, esto por la fuerza que tendrán como conglomerado al representar a miles de funcionarios.
Otro tanto es la representación en el parlamento para conversar con las comisiones respectivas de manera de lograr contratos nacionales similares en lo fundamental y tercero la negociación de la implementación de la cotización obligatoria, sin descontar la eventual incorporación a la planta cuando se implante la Nueva Ley de Trabajadores de Planta.
Vocales de la Comisión Electoral estarán a cargo del proceso, instalando las mesas de recepción de votos que se instalaran en la Piscina Municipal, luego realizará los escrutinios pertinentes y la elaboración de las actas respectivas, encargándose la directiva de que cada funcionario tenga el permiso para concurrir a esta importante decisión sindical que favorece a los trabajadores a honorarios.