Jorge Varela dio a conocer que ante la problemática que hay partidos de la ex Concertación no cuentan con candidato por el Distrito 8, radicales se han organizado, paralelo al comando que tiene Oyarzo, con el fin de agrupar no solo a radicales, simpatizantes radicales, sino que a independientes y militantes de partidos que no tienen candidato en el Distrito 8.
La aceptación nos coloca otros desafíos dice dijo Varela, especialmente mediante comunicación directa con la militancia tanto de Cerrillos y Estación Central y otras comunas del distrito.
Hemos decido tener este sistema de comunicación para evitar las redes que hoy se han convertido en chacota y ofensas sin que los candidatos den a conocer sus propuestas.
Las comunicaciones se realizan vía correo digital, en forma telefónica directa que nos ayuda a mantener una militancia activa a través de las comunicaciones y además nos permite captar nuevos militantes que están por engrandecer el Partido que tantas satisfacciones dieron a sus padres y a sus abuelos, sobre todo que observan que la mística se mantiene y que es posible contar con un radical en la Cámara de diputados electos por la base radical , militantes de partidos amigos y simpatizantes independientes.
Faltan 7 días para las elecciones y en Maipú nos hemos jugado todo porque el PR salga triunfador, aclarando que en Comando paralelo se crea para ampliar la base de participantes. Nuestra carta presidencial es Jeannette Jara y la segunda carta es nuestro candidato, actual diputado, Rubén Oyarzo.
El comando lo preside Jorge Varela, la secretaria es Gremilia Sagardía y directores Claudio Escobar; Juan Emilio Herrera y Raúl Villagra, a lo que se suman otros militantes y simpatizantes amigos del radicalismo de Maipú.









