El 28 de abril de 2025 fue un día de sol, propicio para que Herman Silva saliera de casa rumbo a una de las huellas que dejó cuando fue alcalde: la cruz del milenio, ubicada en el Cerro Primo de Rivera.
Herman Silva, ex alcalde de Maipú, el primero tras la llegada de la democracia y el último del último milenio, cumplió 94 años el 6 de marzo, apagó las velitas de la torta cumpleañera en familia con sus dos antiguas secretarias incluidas, las mismas que la sacaron desde su casa para hacer algo que ya estaba olvidando: subir cerros.
Ya no es lo mismo les dijo, está un poco más empinado este cerro, dijo refriéndose a los pocos pasos que camino rumbo a la Cruz del Milenio luego de bajar del automóvil que llegó al sector más alto del cerro Primo de Rivera.
Herman Silva tiene visitas restringidas para cuidar su salud, no pueden estar resfriados o tener alguna enfermedad viral que le complique su salud personal, pero aún a su edad, sigue pensando en que hay cosas que resolver en su comuna que la tomó como suya desde que llegó a Maipú a Santa Adela, cuando está aún era parte de la comuna de Maipú, por los años ’60.