Esta madrugada, cerca de las 04:00 sonaron las alarmas el Banco Consorcio, alertando a la policía que concurrió oportunamente, aunque los antisociales ya habían huido por los techos de las edificaciones cercanas. El Banco está ubicado en Av. Los Pajaritos 1665, casi esquina de Carmen Luisa Correa, a una cuadra de la Plaza Maipú.
Esta madrugada las alarmas del banco sonaron y de alguna forma evitaron el robo al Banco Consorcio, al cual habían penetrado al menos 4 individuos con las intenciones de llegar a la bóveda, tema que todo indica no lograron su objetivo ya que se confirmó que no hubo robo en dinero.
Un helicóptero policial, muy de madrugada vigilaba desde lo alto la eventual huida de los ladrones; el Gope de Carabineros se hizo presente en el lugar, otro tanto la patrulla de DIPRESEC municipal apoyo con el cercado de calles colindantes hasta Llona.
Se descartó el robo de dinero, pero si hubo daños a la propiedad, botando la reja que comunicaba con la bóveda, pero los antisociales no lograron su objetivo producto del funcionamiento de la alarma y la oportuna acción policial; otro tanto, encontraron algunas gavetas vacías que generalmente se utilizan para dotar de dinero a los cajeros de bancos.
La Fiscalía dará las instrucciones para esclarecer el hecho y ver las medidas a tomar para dar con los delincuentes; en el intertanto el Banco evaluará las medidas de seguridad, que en este caso tuvo resultados positivos a pesar de los costos por los daños causados por los delincuentes