El ex alcalde Maipú Herman Silva concurrió a sufragar pasada las 15:00 horas para cumplir a sus 93 años con un deber cívico que lo tiene plasmado en su forma de vida. Herman Silva ingreso solo a la cámara secreta emitiendo su voto secreto buscando lo mejor para la comuna, aseveró tras salir del local de votación.
El hombre de las nueve décadas, que fue el alcalde que tuvo a cargo cambio de alcaldías designadas a alcalde electo democráticamente, asumiendo los nuevos cambios, leyes y reglamentos establecidos en los artículos transitorios, concurrió a sufragar al colegio Rubén Darío en compañía de quienes fueron sus secretarias durante el periodo en que se desempeñó como concejal, cumpliendo con su deber cívico.
Vengo a votar por el progreso de nuestra querida comuna, dijo el ex edil y ex concejal, porque es necesario regresar al progreso sustentable por el bien de nuestros vecinos.
Luego se retiró a su casa ubicada en el pasaje Isla de Pascua donde vive hace dos décadas, desde la cual observara como se desarrolla el proceso eleccionario.
UN RECUERDO PARA EL “ZORRO PLATEADO”
Herman Silva Sanhueza fue el primer alcalde de Maipú pos dictadura realizando un progreso local con un presupuesto anual municipal que no llegaba a los 20 mil millones de pesos y asumió la nueva población que llegó a Maipú porque era una comuna con una identidad local férrea, donde aumento de 247 mil habitantes a 470 mil habitantes. Esa misma gente cambio esa identidad al votar por alcaldes forasteros.
Entre sus obras estuvo pavimentar gran parte de Maipú con fondos propios, comprar el terreno donde se construyó el Parque Municipal, modernizar Smapa construyendo su primer edificio, colocar la educación municipal en su máximo esplendor entregando mejores posibilidades a los niños de escasos recurso y lo importante gestionó el hospital aportando con recurso a los estudios al Ministerio respectivo. Otro tanto en su gestión estuvo a punto de tener el Metro para Maipú, pero por divergencias con Cerrillos este se fue a Puente Alto.