Entendemos los problemas que llevan a la gente a realizar tomas para instalar campamentos donde les permita economizar arriendos y encausar su vida, pero las autoridades deben preocuparse que ello no interfiera el vivir de los vecinos antiguos del sector, de escasos recursos, pero dignos, nos dice Leonor una vecina del sector que lucha junto a otros para mejorar las condiciones de vida.
Producto de la toma e instalación de campamento, los nuevos vecinos con el fin de trasladar agua potable a sus viviendas ligeras y mantener las mínimas condiciones de salud, sacaron agua de un pilón de agua y la transportaron por improvisadas cañerías y debiendo cruzar una calle donde pasan vehículos. Esto, de acuerdo a la versión de Leonor, se encuentra en Av. Las Torres con Alaska
Inicialmente se tomaron la calle para no dejar pasar vehículos, de manera de proteger la cañería o manguera que atraviesa la calle, pero el necesario paso vehicular hizo que otros vecinos levantaran los sillones que colocaban, rompiendo nuevamente las cañerías, pero la inteligencia propia del chileno hizo que colocaran una especie de lomo de toro, logrando parcialmente el objetivo.
Así nos relata Leonor los problemas anexos que debe soportar los antiguos vecinos con los nuevos, solidarizando con su penosa determinación que no debió ser fácil, como si nosotros no lo supiéramos la lucha por viviendas dignas, asevera Leonor para indicar que no están contra ellos, sino que piden ser perjudicados lo menos posible.
Asimilando que la Municipalidad da por instalado el campamento, pueden pasar ellos esa cañería bajo tierra con las herramientas que posee, o pasar las herramientas que les permita el objetivo de abastecerse de agua.
No queremos campamentos, querremos que todos los chilenos tengan sus viviendas dignas