La administración forastera nos tiene habituado a estos desastres. Hoy no hay plata para pagar la recolección de la basura, pagara el gas cloro que purifica el agua potable, energía eléctrica, para pagar a funcionarios con retraso, se rebaja aguinaldo a honorarios y solo hay recursos para cubrir el mes de octubre… y no hay plata ni para pagar las dietas de los concejales, que al día 10 aún no perciben el mes de agosto.
Se preveía que algo grave ocurriría en temas políticos en Maipú, cuando se visualiza algo la alcaldesa sube una foto en su Instagran en paños menores, mostrando su cuerpo, y así fue.
Hoy detonaron problemas que habían advertido, entre ellos la mala utilización de recursos y que generalmente la pagan los trabajadores, visualizándose despidos de a los menos varios cientos de trabajadores a honorarios a partir de septiembre…para ajustar la planilla.
Las arcas municipales están vacías, los años anteriores sufrían para pasar el mes de enero y ya estamos tocando fondo con arcas vacías, deudas y facturas atrasadas con pago a 6 meses, recorte de aguinaldo dieciochero de trabajadores a honorarios para economizar 100 millones de pesos…pero habrá show de Fiestas Patrias vía Facebook, para lo cual se estaba montando un escenario cerca de la cancha de baby futbol en el polideportivo Bueras.
ESTALLIDO EN EL CONCEJO
Hoy fue el estallido de deudas en el Concejo Municipal y los concejales se enteraron en sala que la alcaldesa no concurriría, el concejal Gonzalo Ponce fue uno de los que produjo el primer anuncio: de debe desde el mes de noviembre la extracción de basura; la cifra es de más de 2 mil millones de pesos…luego en un coro de concejales dieron cuenta que al 10 de septiembre aún no cancelan la dieta, los sueldos de funcionarios se pagaron con retraso de las fechas acostumbradas, es más dijo peyorativamente el concejal Horacio Saavedra que las explicaciones entregadas por la nueva administradora se las dirá a sus acreedores.
Tenemos el gobierno comunal que nos merecemos, por un fracaso de las conversaciones políticas con los catapilcos y las odiosidades e inmadurez entre personas, dejando de pensar en la ciudadanía, con un SMAPA que en cualquier momento queda sin gas cloro porque se deben 6 facturas a la empresa proveedora. Además se descubre que solo se realizan compras directas porque en las licitaciones no concurrirían a particui0par porque las principales empresas tendían facturas pendientes.
Las especulaciones crecen, lo que permite elucubrar, que por ello la alcaldesa cambia a sus funcionarios de confianza, no se realiza la auditoria que han solicitado los concejales desde el año 2017 cuando decía que el alcalde anterior tenía funcionarios fantasmas y demasiados ; hoy aumentados en 500 los trabajadores a honorarios.
Ahora, pensando en el futuro: este será el motivo que renunciará en el mes de noviembre, presuntamente para postular a otros cargos de mayor relevancia.
CADA DIA SE JUSTIFICA MAS QUE CONCEJALES NO APROBARAN EL PRESUPUESTO A LA ALCALDESA
Hay que recordar que solo cuatro concejales votaron a favor del presupuesto y quienes lo leyeron, seis concejales, votaron por rechazar el presupuesto 2020.
La alcaldesa no recibe a nadie desde su llegada, no es capaza de mantener mesas de trabajo con sus colaboradores de confianza y ya… no baila bien.