El Coordinador de Deportes estaría fuera de la nómina de funcionarios a honorarios de la Municipalidad de Maipú. Las causas son personales, no atribuibles a su labor municipal, pero si a infringir disposiciones de salud en pandemia.
El sábado Benjamín Ubieta supo que su cargo de Coordinador de Deportes estaba vacante, la causa sería una fiesta en pandemia, tema que causó su desvinculada. Ubieta tenía la más amplia confianza de la alcaldesa- según la fuente- por su labor realizada en esa oficina de deportes. Hasta el momento no tenemos información policial sobre la eventual fiesta.
Era uno de los más fanáticos de la alcaldesa a tal extremo que se desoyeron fuertes rumores sobre su actuar en su labor con sus subordinadas, pero una eventual fiesta en pandemia con sus más cercanos del ex Coordinador dejó a la alcaldesa entre la espada y la pared, no pudiendo soportar que su personal infringiera disposiciones vigentes que prohibe realizar fiestas en pandemia, tema que sería el argumento para su desvinculación.
Los más cercanos señalan que la pandemia ha sido la perfecta humareda, biombo o cortina para que la alcaldesa desvincule a personas que no habría podido sacar del cargo en tiempo normales, indicando la fuente que son más de una veintena de importantes personajes que ya no estarán en la Municipalidad en el retorno a labores presenciales.