Al parecer, quienes crean las leyes, los Honorables Diputados, no cumplen justamente con lo que crean para que todos los demás ciudadanos de la República cumplan: las leyes. Un anónimo deja a Gabriel Silber sin posibilidades de ser presidente de la Cámara Baja y siembra un montón de dudas en la calidad moral de la política. ¿Por qué los varones o damas que filtraron esa carta denuncia anónima que sindica al diputado de maltrato a su ex esposa no lo presentaron en los Tribunales… o no creen en los Tribunales que aplican las deficientes leyes?
Un caso inaudito ocurrió en la Cámara de Diputados, una carta anónima de la cual la Cámara Baja no busca responsables de su circulación, quizás ocultando algo que hoy manda en politiquería a diferencia que cuando se discutía con valores y temas doctrinales que hacen la diferencia entre los partidos políticos, pero sin “la capucha” de los anónimos, sino que enfrentado la realidad en el propio parlamento ya que leyes propiciadas por los Honorables los exime de faltas o dichos fuertes que lo den a conocer en sus plenarios de Cámara.
Son muchas cosas que no sabemos las personas sin cargo político, pero estas acusaciones, deben ser aclaradas, asuma o no el diputado Gabriel Silver la presidencia de la Cámara de Diputados, ya que si hay gente que debe lavar la ropa en la “Plaza del Pueblo” es precisamente el mundo político, tan desprestigiado en los últimos años por diversas anomalías, pero que la legalidad los ha favorecido notablemente.
.
Una carta anónima dejó al diputado Gabriel Silber fuera de sus pretensiones de ser presidente de la Cámara Baja. Esto, sin dejar de lado que si fuera verdad la denuncia anónima, merece el repudio más fuerte, no solo de sus pares, sino de todos sus adherentes.
Pero que ocurre en la Cámara de Diputados, que hace leyes que no ellos se estiman excluidos de esa obligación y no cumplen, pero tampoco creen en las Instituciones, tema que se puede desprender al ser prácticamente mejor evaluado los anónimos o cartas de encapuchados que buscar un pronunciamiento a nombre de la Cámara sobre este complejo tema.
Gabriel Silber retira candidatura por presidencia de Cámara de Diputados, tomando prácticamente como válidas las acusaciones de violencia intrafamiliar y que deja el camino abierto al líder de los príncipes DC.
Silber por su parte, considero el hecho como una maniobra política buscará indagar sobre la procedencia de los anónimos luego que concurriera a la PDI con su ex esposa.
Lo peligroso, dejando de lado que puede ser una maniobra política en la cual se creyó más en los anónimos por sus respectivos camaradas a la palabra del diputado, a menos que haya otro fundamento hacia su raíz de descendencia ligada al medio oriente, pero por que no se dice abiertamente cual es el motivo que no lo quieren como presidente de la Cámara; más sospechoso es que hoy aparezcan diputados que señalan que no tienen problemas de votar por un DC para la presidencia de la Cámara de Diputados… pero claro, que no sea Silber.
El tema es al menos preocupante, ya que se podrá sospechar que los grandes temas se definiran por presiones anónimas que pueden ser reales, pero se presentan sin antecedentes y en forma anónima.