Sencillamente no se trabaja en equipo sino que implacablemente por el mando de la alcaldesa, eso indican fuentes internas del municipio que fue la probable causa de la renuncia de la Directora de Dideco Ana María Hadad. Esta es la segunda renuncia del año en los 4 cargos de confianza de la alcaldesa.
Duró poco más de la mitad del año y eso es mucho para los equipos que maneja la alcaldesa Cathy Barriga, cuyos profesionales terminan declinado el alto honor de participar en un gobierno comunal desempañando altos cargos. La renuncia la habría presentado esta tarde ( martes 03 de julio de 2018) cerca de las 15:30 horas en conversaciones con la alcaldesa y si bien se expone como motivo temas personales, para los funcionarios queda claro que fue un fuerte desencuentro ocurrido el miércoles recién pasado sobre temas propios de sus funciones como Dideco.
En el intertanto la reemplazará como Director subrogante de Dideco la abogada Francisca Varas, que actúa como subrogante el Secpla, ya que la titular es subrogante de Administración Municipal. Pasada las horas laborales se habla de una reunión de alto nivel que sostiene José Lara con la alcaldesa para ver la titularidad del cargo en Dideco, que sería el tercero que desarrollaría este cargo en 18 meses.