Con motivo del anunciado frente de mal tiempo, a Bío Bío se suman otras cuatro regiones con suspensión de clases, extendiéndose por el jueves 13 y viernes 14 de junio. Las regiones que se suman son: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. La suspensión de clases incluye a la educación pública y privada en parvulario, básica y media.
Las regiones de Coquimbo, Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins verán suspendida sus clases por el frente de mal tiempo que aqueja a las regiones. Se mantiene Bío Bío que ya tiene establecimientos con suspensión de clases. Según el Ministro del Interior (S) Manuel Monsalve afectará a la educación parvularia, básica y media, medida que afectará a los establecimientos públicos y particulares, excluyendo a la educación superior
Con esta medida se resguarda la salud de los estudiantes y se evitan problemas anexos creados por las inclemencias del tiempo, que pueden ser complejas al anunciar que en 24 horas caerán 70 m/m de agua, hecho que puede crear problemas dado que el piso ya no absorbe el agua y los conductos no tienen la capacidad para tal volumen de agua, especialmente en Maipú.
En la comuna de Maipú afecta a cerca de 100 establecimientos educacionales y similar cifra en parvularios y pre kínder, lo que indica que cerca de 120.000 estudiantes se quedaran en sus casas.