Falleció esta mañana de domingo 30 de mayo, el ex funcionario municipal José Gustavo Ojeda Espinoza, quien estuviera prestando servicios en la Municipalidad de Maipú durante 51 años, sirviendo en gestiones de 14 alcaldes de diferentes tendencias políticas en su larga trayectoria funcionaria.
José Gustavo Ojeda Espinoza (Q.E.P.D.) falleció de COVID luego de estar internado durante 18 días en la Clínica Santa María. Su funeral se realizará este lunes 31 de mayo a las 16:00 horas, siendo trasladado desde la Clínica al Parque del Sendero, con las restricciones que impone el COVID, lugar que será su última morada hasta cuando el Creador lo determine.
Hombre que reía poco, para algunos muy serio, pero tenía sus momentos de alegría y conversación donde recordaba gestiones de 14 diferentes alcaldes a los cuales sirvió como funcionario, indicando la fortaleza para surgir en una carrera funcionaria, hoy muy deteriorada. En sus labores extra municipal, era un servidor de “Los Amigos de la Carmelita” del Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú, alejado hace bastante tiempo por su enfermedad de alto riesgo que padecía y la larga extensión de la Pandemia; aun así, era, devoto de la “Carmelita”, como la llamaba.
Gustavo Ojeda ingreso al municipio el año 1968, confeccionado inicialmente las planillas de sueldo a mano de la planta general, pasando por diversos cargos en su carrera, entre ellas Tesorero Municipal, Jefe de Contabilidad y de Finanzas, finalizando como Secretario Municipal, ascendido a grado 4 con fecha 8 de julio de 2007 durante el periodo alcaldicio de Alberto Undurraga.
Se acogió a jubilación con 51 años de labor municipal, siendo su última sesión que prestó como Secretario Municipal de Concejo Municipal el jueves 19 de diciembre de 2019, fecha en que asumió acogerse a jubilación. En la oportunidad le realizaron un homenaje a sus 51 años con una gran foto con todo el Concejo y personal administrativo del Concejo.
Nuestras condolencias a la familia por tan sensible perdida, en especial a su hermano y sobrinas que trabajan en el municipio.