Finalmente se llegó a acuerdo por parte de los cuatro gremios municipales en orden a adherir al Paro Nacional convocado para los días 6, 7 y 8 de noviembre. El paro se llevará a cabo solo mañana 7 y viernes 8 de noviembre.
Hay acuerdo con las autoridades dejar los turnos éticos en funciones para los tres días que se extenderá el llamado a paro que debió iniciarse este miércoles 6, pero que se hará efectivo en su totalidad este jueves 7 y viernes 8 de noviembre.
Concordaron en dejar los turnos éticos en los servicios que no se pueden descuidar como los encargados de los estanques de agua, conocido como copas de agua y el departamento técnico que vela por la mantener el servicio de agua potable sin perjuicio a los habitantes de la comuna y usuarios de comunas vecina
Coinciden que el Gobierno no ha entregado a la fecha las respuestas que demanda la ciudanía y por la cual se ha manifestado pacíficamente, condenado los saqueos por fuerzas externas a los manifestantes.
Por su parte STH-Maipú tiene en su agenda los reclamos del pago del 4% (en estudio 5%) de incremento previsional exigiendo que sea de costo del empleador como señala la ley, en este caso la Municipalidad de Maipú.
Finalmente indican que hacen propias las demandas del movimiento social porque además de trabajadores municipales forman parte de la ciudanía afectada por temas como la salud, la educación, bajos salarios y una paupérrima jubilación.