Cientos de vecinos, estudiantes, trabajadores, profesionales, mucha juventud con banderas chilenas y mapuches se reunieron en la puerta de acceso del Templo Votivo de Maipú para dar inicio a la marcha más grande de Maipú este domingo 3 de noviembre de 2019.
Con cánticos, gritos, arengas, alegría dentro de la tristeza que enmarca esta marcha por peticiones que no se cumplen y que afectan más duramente a la tercera edad con sus pensiones, salud pública deficiente, educación sin futuro y muchas otras que están elaborando en un petitorio común en la cual destaca la asamblea constituyente y el término de las AFP..
Parte a las 16:10 horas rumbo a Tres Poniente con Borgoño, lugar donde se emplaza un escenario donde dirigirán algunas palabras personeros de la organización y representantes vecinales y de trabajadores.
Allá los esperaban otros manifestantes produciéndose un emocionante encuentro a la llegada de la marcha al lugar de concentración, lo que se denominó inicialmente la Plaza Ciudadanía.
Esta es sin duda la marcha más grande desde el punto de vista social ya que el pingüinazo del año 2011 sigue siendo el más masivo por las calles centrales de Maipú con 4.000 alumnos en calle.
Aunque no había banderas políticas, observamos ciudadanos de alta connotación política operando y participando.