Dos días estiman se demorara el desalojo del Campamento Santa Marta, ubicado en Camino Santa Marta con Camino a MeliPilla, eje sur poniente del paso vehicular sobre nivel, El Trébol.
El anuncio oficial se realizó el sábado 26 de enero por intermedio de un inserto en el diario Las Ultimas Noticias, donde se anunciaba el Decreto alcaldicio que sanciona dicho proceder. El desalojo se iniciará la madrugada del 16 de febrero y se espera este concluido en dos días.
En el lugar existen alrededor de 120 viviendas ligeras, en un porcentaje muy alto conformado por extranjeros, que habitan un lugar que no cuenta con la más urbanización, tema que complica la salud pública. Otro tanto, por su complejidad, esta propensa a incendios que compromete a las viviendas y a un amplio sector industrial.
CONGESTION VEHICULAR
Aunque se actuara coordinado con la delegación presidencial, Carabineros y la PDI, a los que se suman personal municipal de Prevención Ciudadana, se tomaran las medidas para que cause el mínimo congestionamiento en los dos días que se espera desalojar el sector.
Se espera que al menos se controle el paso de Tres Poniente, por seguridad, que será uno de los lugares que sufrirá este congestionamiento a causa de los vehículos que salen de Ciudad Satélite, y Villa El Abrazo en dirección a Santiago, aunque también se espera desvíos por Camino a Lonquén, que en las horas punta ya está congestionada.
Por lo tanto, las autoridades llaman a la comunidad que utiliza esa arteria vial a tomar las precauciones pertinentes, de manera que si no es imprescindible viajar ,no ocupe su vehículo.










