Son años que el Club Deportivo Abrazo de Maipú, que participa en la Asociación Histórica de Fútbol de Maipú, está soñando con tener un Estadio Iluminado, tema que después del trabajo de tres directivas diferentes se concreta el proyecto que se espera inaugurar a mediados de año.
Es una historia larga que comienza con la instalación de 8 focos que se cargaban con luz solar hace un par de años y que servían para entrenamientos. También se repararon camarines, se cortartaeon árboles peligrosos, se mejorar el campo deportivo, labor que se cumple, dejando de pagar a los buenos jugadores, que fueron reemplazados por jugadores con el corazón azul.
Luego la penúltima directiva que presidió Marco Mancilla, se comienza a concretar la idea con un proyecto que busca instalar 4 torres con iluminación LED y de bajo costo de consumo, proyecto presentado por su director (en esa fecha) Patricio Vidal; para ello comenzaron a reunir fondos con diferentes actividades; entre ellas rifas, festivales de futbol, los aportes generados en el quiosco, el importante aporte de socios destacados y por supuesto las cuotas sociales de los socios activos de la institución de calle República, lo que conlleva que a tres meses de asumir la nueva directiva, que preside Patricio Vidal, se comienza a vislumbrar una iluminación que ya cuenta con dos torres funcionado, las cuales entregan una excelente iluminación en sus 2 torres de 12 metros.
Como se ve, un trabajo que traspasa directivas y que deja de lado cualquier roce interno porque primero está la institución y esto están todos juntos, estando a punto de tener el Estadio mejor iluminado a nivel amateur de la comuna y con su propio esfuerzo.
El campeonato Oficial comenzó el sábado pasado, pero por el momento no hay programación nocturna, estudiándose la posibilidad que el futbol SUB-60, juegue inicialmente en este campo deportivo