Cantidad limitada de dosis de vacuna contra el COVID-19 llevó al municipio de Maipú a tener un solo punto de vacunación: la Plaza de Toros (Ex Medialuna), lugar donde se entregarán números a partir de las 09:00 horas hasta completar el stock disponible.
La crisis de stock de vacunas que afecta a 16 comunas del gran Santiago esta incluyendo a Maipú, que debió dejar de vacunar en los CESFAM Municipal, con las complicaciones que significa para la comunidad local.
Compleja situación vive el municipio de Maipú ante el retardo de abastecimiento de dosis de vacunas ante una comunidad que está buscando los lugares donde vacunarse, tanto en primera como segunda dosis, de modo de bajar el índice de contagios y llegar luego a una normalidad aceptable de vida, independiente de lo que significa el Pase de Movilidad.
Por el momento no se disponen de vacunas Pfizer, solo se cuenta con 170 vacunas AstraZeneca en stock y se espera para este lunes 26 de julio un cargamento desde el Ministerio de Salud de 300 dosis de vacunas Sinovac, destinadas solo a segunda dosis, la que de acuerdo a las instrucciones del ministerio se aplicará a hombres y mujeres mayores de 18 años.
La Municipalidad de Maipú señala en un comunicado: “como municipio seguiremos insistiendo y haciendo todas las gestiones con el Ministerio de Salud para ampliar nuestro stock para que todas y todos puedan comenzar y/o completar su proceso de vacunación. Seguiremos informando”.