SUSPENDIDO PARTIDO DOMINICAL POR TERCERA DIVISION EN EL SANTIAGO BUERAS

Suspendido partido  en el Santiago Bueras por Tercera División entre el  local Cultural Maipú y la visita Casablanca, esto debido a las últimas lluvias que pueden perjudicar el  campo deportivo que se mantiene con césped como un icono de una comuna verde.

La lluvia
jugó en contra del fútbol en Maipú y es así como fue suspendido el partidos de
Tercera División que se jugaba en el Estadio Santiago Bueras  entre Cultural Maipú (Cuarto en la tabla de posiciones
con 24 puntos y a seis del puntero) y Unión Casablanca (décimo en la tabla con 14
puntos), partido que puede permitir avanzar en la tabla de posiciones.

En la
primera rueda, cuarta fecha,  Casablanca
de local ganó a Cultural Maipú por 3 tantos a cero y sin duda con el desempeño
de Cultural Maipú en las últimas fechas amerita un buen resultado para los
locales.

No se sabe
hasta cuándo se postergará y no se descarta se juegue a mediados de semana, con
los problemas laborales que implica a los jugadores y el Santiago Bueras aún no
recupera su iluminación nocturna.

Por su
parte Maipú Unidos (12º en la tabla general con 7 puntos) deberá jugar este
domingo 30 de junio de viista ante Conchalí (sexto en la tabla general con 23
puntos

FECHA 15,
domingo 30 de junio




COMUNAL DEL PDC-MAIPU VOTA ESTE DOMINGO SI APRUEBA LA MODIFICIACION DE ESTATUTOS

Este domingo 30 de junio de 2019 se realizarán las votaciones del PDC que buscan ratificar las modificaciones de los Estatutos partidarios. Ene, caso del PDC. Comunal Maipú, las votaciones se llevaran a efecto en la sede del Partido Radical ubicada en calle Portales 418.

Si bien es
cierto esta votación, repetida por no cumplir con las disposiciones legales,
tiene dividido el PDC, está vez se espera sea el camino de encuentro de posiciones,
con las discusiones necesarias al interior de la colectividad, incluso dejando
de lado el nuevo camino que la directiva nacional ha iniciado en sus conversaciones
bilaterales con el Gobierno de Piñera.

El gran
desafío del PDCF en Maipú es muy grande y allí se verá cuán grande es la disposición
política que busca enfrentar con éxito las próximas elecciones municipales donde
la colectividad hoy cuenta con un solo concejal sin una directiva que indique
el camino de conversaciones con sus partidos amigos y tratos con el gobierno
comunal.

Esta modificación
de Estatutos tiene atrasada las elecciones de las mesas comunales, regionales e
internas

Las mesas
funcionarán desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.




PARTIDOS EN CANCHA GOODYEAR




SUSPENDIDA LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE ASHIMA

Suspendida la 2ª fecha del torneo Oficial de la Asociación Histórica de Futbol de Maipú por el pronóstico de lluvia para este viernes 28 de junio de 2019 , argumento que utilizó el encargado de los campos deportivos de la Municipalidad de Maipú para infirmar a la ASHIMA que no se dispondrá de las canchas municipales, en este caso de las canchas del Parque Municipal.

Los
anuncios indican que lloverá a partir de la noche del viernes y que al
anochecer del sábado 29 se estima caerán 10 m/m de agua por m2.

La directiva
de ASHIMA se vio con un escenario adverso ya que solo podía desarrollar 4
partidos y se atrasaría la fecha con un partido, pero además se descompensaría
el fixture con los partidos que vienen para la tercera fecha, motivo por el
cual este jueves en reunión de dirigentes determinó suspender la fecha.

Al respecto
fue imposible contar con la cancha de Cañón Alonso (está ocupada cuando no es
local) y su partido con Deportivo Maipú deberá postergarse.

A pesar que
todo indica que no lloverá, la determinación está ya definida y los clubes fueron
avisados de la suspensión de la fecha, la que se jugará la próxima semana, 6 y
7 de julio.




CON GRAN FIESTA STH CELEBRO A SUS SOCIOS PADRES DE FAMILIA

Este viernes 21 de junio de 2019, justo el día que comienza el invierno en Chile, los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú disfrutaron celebrando el “Día del Papá”, jornada que cada año con nuevos desafíos ofrece la directiva sindical como parte de la programación anual del STH que busca la integración de los socios y que disfruten de una tarde alegre que los saque por algunas horas de sus labores habituales. En la oportunidad se contó con la presencia del concejal Heinz Alejandro Almendares.

El Día del Papá sin duda marca uno de las celebraciones más importantes del año calendario, donde se mezclan recuerdos de padres que ya se marcharon y dejaron su huella en nuestro planeta, padres activos que ya tienen a sus hijos estudiando en primaria, educación secundaria o universitaria, mientras que hay otros a la espera de ser padres y que esperan con mucha inquietud la llegada de su heredero. Eso marca parte de la celebración por parte de la directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, (STH)pero principalmente lo resumen con la paternidad responsable.

Medio
millar de socios concurrieron al llamado de la directiva para celebrar en conjunto
“El Día del Papa”, lamentando que algunos funcionarios debieran quedarse en sus
turnos o cumpliendo labores imposibles de eludir, quedándose sin ver bailar
Capoeira  a cuatro fantásticas bailarinas
y sin participar en la entrega de algunos regalos, complotando de cierta forma el
partido de la selección chilena por el cual muchos varones optaron por retirarse
temprano del Teatro Municipal de Maipú para ver el partido.

Un
abundante cóctel servido en sus butacas fue parte de la jornada, pero el plato
fuerte lo brindaron “Las Bandidas”, conjunto conformado por tres damas que
deleitaron a los varones quienes mostraron su destreza con el manejo de
celulares.

El plato de
fondo fue la Batucada con sus bailarinas de Capoeira, actividad que dejó en
claro que los papas eran expertos en este baile…o al menos trataron de demostrarlo
con las hermosas figuras de las cuatro bailarinas.

Manejo
experto de celulares, ritmo por el que se mostraron expertos, pero que salieron
bien librados,  algunos que sencillamente
quedaron con la boca abierta, aunque también hubo invitados que prefirieron
salir de sus butacas cuando las cuatro bailarinas decidieron bajar a bailar con
los varones presentes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es galeria_papa_honorarios_4637.jpg

La presidenta del Sindicato, Francisca San Martín,  manifestó su satisfacción por  desarrollo de la jornada, que dejó más que satisfecho a los varones, invitándolos para la próxima jornada masiva que será la celebración de Fiestas Patrias donde participan hombres y mujeres, habitualmente cerca de 1.600 socios.

                NOTA: A NINGÚN ASISTENTE LES
MOLESTÓ QUE LAS BAILARINAS NO BAILARAN CAPOEIRA

IR A GALERIA DE FOTOS




¿OLOR A AZUFRE EN LA GESTION DE LA CODEDUC?

Concejo Municipal

Cada régimen imperante se preocupa de gastar bien los dineros de los contribuyentes con el argumento de  dar mejor utilidad a los recursos que se generan para estos efectos, pero los encargados de fiscalizar, como el cuerpo de concejales, poco o nada hace porque se remiten a los antecedentes que entregan o elaboran como el Padem y nuevamente es la prensa comunal la que tiene que cumplir ese rol que por ley lo debe hacer el Concejo Municipal.

Los audios
publicados por un medio de comunicación, que debieron llegar editados y
grabados ex profeso por algunos disidentes del funcionario despedido dejaron en
claro que los objetivos no son precisamente utilizar bien los recursos y si
todo indica que la alcaldesa fue engañada a la fecha debieran establecerse los
sumarios respectivos, salvo que el despido inmediato con todos su poderes al
funcionario que provenía de Renca dejara satisfecha a la administración…

Huele a
azufre los pasillos de la Codeduc, con un directorio claramente no vigente, con
inversiones donde se gestionan las necesidades materiales, pero no las
educacionales. Solo queda saber si en SMAPA también esta ese olor a
azufre,  ya que se ha dicho que las
gestiones del Plan de Desarrollo se han hecho, pero las cifras indican lo
contario. Con un asesor que fue director y que fue la Contraloría quien señaló
que no estaba legalmente en el cargo, denuncia puesta en el escenario de la
discusión por la Asociación Gremial apoyada en ese momento por la diputada Mix,
pero nuevamente sin el actuar del Concejo Municipal, a todas luces temerosos de
que se discuta algo y no todos voten por lo mejor para la comuna, temeroso
quizás de ser acusados de “asociación Ilícita”, tema que los legisladores deben
dar solución reforzando el accionar fiscalizador de los  concejos municipales.

La última
duda: en la votación para adjudicar por 5 años la concesión de la limpieza del
centro de la comuna, excediendo el período alcaldicio de la actual
administración, y que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal se necesitan los
2/3 de los votos del Concejo Municipal, sin contar el alcalde, tema que si se
contabiliza en la votación, esto independiente si es ahorro para la comuna, si
es un mejor servicio o produce un nuevo déficit a la comuna como se debatió en
el Concejo Municipal..

Si se toman
los 2/3 por los 8 concejales presentes serian 6 los votos necesarios y la
adjudicación el por  5 votos. En una segunda
posibilidad, si se toma por los concejales en ejerció como fue el la Licitación
de la “basura” serian 7 votos necesarios, lo que no se cumplió, independiente
que un concejal revirtiera su voto respecto a la votación anterior.

Sin duda un
tema a indagar por una respuesta legal, que pudo haber cambiado y no estamos en
conocimiento.




CON LETARGO SE INICIO EL CAMPEONATO OFICIAL DE ASHIMA

Viveros-Campos

VER TABLA. Un comienzo remolón del Campeonato Oficial, con árbitros que llegan atrasados, jugadores que no llegan y partidos que terminan jugándose con “linterna”, como el sénior “A” el sábado y el primera adulto este domingo. Afortunadamente ya viene el solsticio de invierno y los días comienzan  alargarse con más luz diurna.

El campeón del
 apertura, Unión Viveros enfrentó a quien
se tituló tercero: Campos de batalla.

Senior D Real Flandes
Senior D Abrazo de Maipú

Sin duda
que se esperaba más de este encuentro, pero el primera adulto cautivo a los
pocos hinchas que soportaban el frio de la tarde. Florida no puede levantar su juego
en tercera adulto, única serie perdedora este domingo y que en apertura fue la
más baja del club con 11 puntos.

Florida Loma
Blanca asumió el primer lugar en la tabla general de posiciones cumplida la primera
fecha, pero a costa de Séptimo de Línea que sólo sumo 5 puntos.

En la segunda
fecha deberá jugar de visita con Real Flandes en la cancha de Abrazo de Maipú,
cancha donde Florida no tiene las mejores presentaciones. Por su parte Séptimo
de Línea juega de local con Abraham Lincoln

En segundo
lugar y a 5 puntos está Unión Viveros, club que enfrentó de local a Campos de Batalla
y sumó 23 contra 10 puntos de los albos. Viveros perdió 2 partidos, uno de
ellos con su tercera adulto que fue la más baja del campeonato de apertura y no
llegó a los dos dígitos.

Casi sin luz concluye partido

Unión
Viveros juega de visita en la segunda fecha con Unión Centenario mientras que Campos
de Batalla recibe a Abrazo de Maipú.

Unión
Portales logró 22  importantes puntos
ante Abraham Lincoln, que puede ser el recuperar su competitividad, tema que habrá
que esperar dos semanas más ya que esta semana queda libre.  Portales ganó en las tres infantiles,
perdiendo en sénior “A” y tercera adulto, por su parte Abraham Lincoln jugará en
la segunda fecha de visita con Séptimo de Línea.

Abrazo de Maipú sumó 22 puntos ante un difícil rival como Real Flandes, complicándose con el empate en sénior “A”, lamentando además su derrota en segunda y primera infantil. La próxima fecha Abrazo juega de visita ante Campos de Batalla. Cañón Alonso sumó 17 puntos ante un difícil rival como Unión Centenario. Llama la atención su empate en primera infantil donde es fuerte Centenario. Ojo que Cañón no perdió un partido en las sénior, aunque tiene 2 empates en esta Rama. Cañón Alonso jugará de visita a ante Deportivo Maipú. Centenario llegó a los 14 puntos mediante los triunfos en segunda y primera adulto. La próxima fecha recibe al campeón del Apertura: Unión Viveros




PATRIOTAS POR CHILE:

Ya esta más que claro que los Partidos Políticos están en total descrédito. Sean estos los tradicionales o los otros, esos tan difíciles de encasillar en una ideología política y que todos los días se cambian el nombre.

De
la izquierda tradicional, ni hablar. Totalmente desarticulada y peleándose las
migajas. La derecha, un desastre, bajo cuya tienda —tras el vacío de poder y
liderazgo— cualquier cosa puede suceder.

En
la otra vereda, 7 millones de habitantes, que no votaron, desencantados,
desconfiados y aburridos de los partidos políticos. ¿La verdad?: ¡hastiados! No
quieren saber nada de aquellos y menos, de sus corruptos procedimientos para
alcanzar y mantenerse en el poder. Cúpulas políticas que, para el logro de sus
intereses personales, nuevamente han secuestrado a la democracia, burlándose de
sus escasos seguidores y simpatizantes.

Hoy,
con un gobierno que ha exacerbado todos los conflictos sociales no convenciendo
ni a la izquierda ni a la derecha, solo nos queda echar mano al último recurso
nacional: LOS PATRIOTAS. Aquellos que por sobre sus ideologías políticas y
diversidad étnica estén dispuestos a hacer una tregua para salvar a Chile. Esos
que aman su propia libertad y felicidad tanto como la de los demás chilenos.

Hombres
y mujeres con un mismo sueño común. Una patria donde no se perjudique a
nuestras familias y menos a nuestros hijos, aunque para ello debamos luchar
contra el Gobierno de turno, los partidos políticos, el Congreso o las leyes.
“Un facultad y soberanía que tiene el pueblo, cuando así lo juzgue
conveniente”.
(Aurora de Chile, del 22 de octubre de 1812). Hace más de
200 años, cuando aún no sabíamos de la existencia de los Partidos Políticos y
su incompatibilidad con la democracia.

Christian
Slater Escanilla.

Coronel
de Ejército.




SE INICIA EL CAMPEONATO OFICIAL ASHIMA 2019

Este sábado 22 de junio se inicia el Campeonato Oficial ASHIMA 2019 con 5 partidos importantes y 11 series en cancha. . A su vez Abrazo pondrá en disputa sus 3 campeones por serie igual que Campos de Batalla, debutando el campeón de la general, Unión Viveros, frente a Campos de Batalla.

Veremos a
partir de esta semana que fue de bueno el torneo de Apertura, es decir si
realmente resultó como preparatorio para enfrentar el Campeonato Oficial 2019.

La fecha
quedó programada como sigue:

Primera fecha, Torneo Oficial:

Víctor
Cañón Alonso versus Unión Centenario, Cancha Cañón Alonso

Unión
Viveros versus Campos de Batalla, Cancha Viveros.

Abrazo de
Maipú versus Real Flandes, Cancha Abrazo de Maipú.

Florida
Loma Blanca versus Séptimo de Línea, Cancha Florida

Abraham
Lincoln versus Unión Portales, Cancha Parque 2

LIBRE:
Deportivo Maipú.




REINAUGURAN MEMORIAL DE DEPORTISTAS EN CANCHA ABRAZO DE MAIPU

El sábado 8 de junio de 2019 se realizó la premiación interna del Club Abrazo de Maipú, pero también fue el momento de recordar sus raíces, reinaugurando el Memorial de deportistas y dirigentes destacados del Club Abrazo de Maipú, jornada que tuvo una importante invitada: Guadalupe Toledo Alesanco, hija del primer presidente del Club Abrazo de Maipú, quien hizo recuerdos de su padre, sin madre y la ligazón con la institución.

Tenía 3 años
cuando don Luis Alcaíno me llevaba a marcar la cancha; son recuerdos gratos que
se vivieron en familia: Mi padre presidente y mi madre que lavaba las
camisetas, un club que se hizo con mucho esfuerzo.

Jorge Toledo Maldonado (Q.E.P.D.)

Muy contenta
y halagada porque aún se recuerdan de mi padre y cuando me llamaron para esta ceremonia
pensé estar presente para este sencillo homenaje a mi padre que pensé ya no
recordaban.

Semana con
mucho dolor ya que mi madre cumplía el 3 de junio 2 años de fallecida (el padre
falleció el 23 de marzo del mismo año), pero esta invitación me levantó el
ánimo porque aún se recuerdan de él.

También me
alegro que el club siga progresando, que los niños tengan y disfruten donde
jugar, recordando que el club nació para ocupar los tiempos libres de los niños
para que no se dejaran cautivar por el consumo de alcohol, que en esa fecha era
el problema naciente en la juventud.