MAIPU A LA FINAL ANTE AFA, EN UNA REVANCHA ESPERADA

La selección Maipú que dirige técnicamente Elías Montero logró pasar a la final en Antofagasta luego de golear a Chuquicamata por 6 tantos a cero. El domingo 16 de enero juega la final frente al único equipo que lo ha derrotado: la selección de AFA de Antofagasta. Luego de ganar a Chuquicamata Maipú se convirtió en la “máquina amarilla” goleadora.

La selección Maipú logró su paso a la final luego de ganar merecidamente a Chuquicamata, selección que sólo duro un tiempo con su cerrojo defensivo que poco a poco cayó ante la persistencia de los chicos de la tierra histórica.

Con un esquema en el cual copó la media cancha, donde se notó la mano de Luengo y un adelantado Meza que permitió avanzar a los laterales copando tres cuartos de cancha sin dejar espacio a los chicos de la tierra del cobre, que no lograban parar la avalancha amarilla que tuvo al arquero de Maipú como un espectador más con tres o cuatro intervenciones, unas en el primer tiempo con algo de riesgo.

En el primer tiempo Maipú se fue al descanso con la ventaja mínima lograda a los 12 minutos por Ignacio Cruz

Iniciado el segundo tiempo Chuquicamata intentó algo, adelanto sus líneas, pero Maipú mostró la solidez en su defensa que al ser exigida respondió. Esa apertura de cancha permitió que los jugadores maipucinos buscaran los espacios abiertos utilizando combinaciones del 1-2 que dejaron en muchos casos sin opción para la contención y de la cual salieron los goles, cinco de ellos de buena factura hasta el tiro libre imparable y bien colocado de Meza

LOS SEIS GOLES DE LA MAQUINA AMARILLA

Ignacio Cruz para Maipú a los 12’ del primer tiempo

Cabezas con pierna derecha de media vuelta a los 7’ minutos del segundo tiempo

Meza el tercero a los 13’ con un bombazo de 25 metros a un ángulo que no llega el arquero Barraza.

Luengo a los 16’ tras una jugada con pelota parada fintea en el área y tira cruzado al primer poste venciendo al arquero Barraza.

Minuto 25 por error de salida aprovecha el contrataque Vicente Cabezas para marcar el quinto gol

El sexto llega por intermedio de Durán cuando se cumplía el minuto 31’ del segundo luego de eludir a cuatro jugadores y tira a un costado del arquero que reemplazó a Barraza no logra hacer nada por contenerlo.

LA REVANCHA CON FINAL INCLUIDA

Este domingo Maipú enfrenta en la final a la selección de la Asociación de Fútbol de Antofagasta, AFA. La única selección del Norte Grande que la selección Maipú no pudo vencer y fue derrotado en el partido de su debut, aunque mostró un juego muy sólido similar de ataque, contención en el medio campo, pero AFA también tenía lo suyo y en una desaplicación de la retaguardia maipucina AFA convirtió al finalizar el primer tiempo, ventaja que Maipú no logró revertir ese único tanto que lo dejó en el segundo lugar en el grupo “A”.

Para analizar si influyó el viaje o el jugar en cancha de pasto sintético, donde el balón se desplaza más rápido y difícil de controlar al estar habituado al césped, aunque hubo partidos preparatorios en esa superficie.

Este domingo 16 a las 20:00 horas Maipú entrara a la cancha a ganar, esperando recuperar sus jugadores lesionados, alguno cansados con tantos partidos en 7 días, pero es admirable el estado físico con que llegaron los jugadores maipucinos a este torneo, tomado en cuenta tres partidos para una clasificación de grupo y luego un partido de cuartos de final y llegar aun corriendo para enfrentar a la semifinal, lo que destaca el mérito para el equipo técnico.

Maipú será la única selección del sur en la programación del domingo 16 de enero de 2022 en el Estadio Luciano Durandeau Prado

En el preliminar en la lucha por el tercer puesto jugaran a las

18:00 horas

Chuquicamata de Antofagasta versus Alto Hospicio de Tarapacá

La final está fijada a las

20:00 horas.

Maipú de la Región Metropolitana versus AFA de Antofagasta




SLECCION MAIPU SUB 15 JUEGA SEMIFINALES EN ANTOFAGASTA

Hacer clik aquí

20:00 HORAS VER PARTIDO DE LA SELECCIÓN MAIPÚ VERSUS CHUQUICAMATA

FINAL EL DOMINGO 16

https://fb.watch/axL80C_19J/

Transmite https://www.facebook.com/tvnortedigital/

Ignacio Cruz para Maipú a los 12 del primer tiempo

 

Transmite Tv Norte Digital




SELECCIÓN NAIPU SUB-15 PASA A SEMIFINALES

Sendas victorias frente a Mejillones por 4 x 0 y 9 x 1 frente a Provincial El Loa le permitió a la selección Maipú pasar a cuartos de final donde derrotó a la Asociación El ANCLA de Antofagasta y ya está en semifinales.

La selección Maipú, con base de la Corfuma,  con el corazón a 100 pulsaciones por minuto, sin ayuda municipal, con el esfuerzo de sus padres e hinchas ya está en semifinales tras ganar en cuartos de final a ANCIA por 6 tantos a cero. una goleada que entrega más fuerzas al equipo que dirige técnicamente Elías Montero.

La semifinal se juega este viernes 14 de enero en el Estadio Luciano Durandeau, encuentro fijado a las 20:00 horas donde Maipú enfrenta al poderoso cuadro de Chuquicamata.

Maipú salió segundo en el grupo “A” mientras que Chuquicamata fue el primero del grupo “C”, y ambos ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final. lo que les permite enfrentar la semifinal y estar ya entre los 4 mejores de este torneo

El cuadro dirigido por Montero logro sobreponerse de la derrota en su debut con el cuadro de AFA-Antofagasta por la cuenta mínima en un partido que estuvo abierto, pero que los noveles deportistas no pudieron revertir.

Este viernes necesita tener en buenas condiciones físicas a todos sus goleadores y los tácticos de la defensa para superar a Chuquicamata y llegar a la final, partido que transmitirá https://www.facebook.com/tvnortedigital/ y https://www.facebook.com/antofagastinacl/ y retransmitido por https://www.facebook.com/prensalocalcl




PLAN DE VERANO RECREATIVO LANZA MUNICIPALIDAD

Con la presencia del alcalde Vodanovic, la Municipalidad de Maipú inicia jornadas recreativas de verano destinadas a niños, jóvenes y vecinos con el fin de pasar el verano agradable en la comuna, especialmente a quienes no tiene la oportunidad de salir de la RM.

Con yoga, escalada, zumba, vóley playa, calistenia, slack line y bicicleta este miércoles 5 de enero se lanzó la campaña “Maipú en Verano” en el Centro de Creación Juvenil San Martín y el Parque Tres Poniente, con una parrilla diversa de actividades culturales y deportivas para toda la comunidad maipucina durante enero y febrero.

El plan de verano incluye eventos a lo largo de toda la época estival, con talleres deportivos y de arte, campeonatos, gimnasio al aire libre, bibliomóvil itinerante, ferias, ciclos de cine, obras de teatro, presentaciones musicales y festivales entre otras.

En total suman 128 talleres de 24 disciplinas distintas, entre ellos el fútbol, yoga, kung fu; 9 talleres de danza, teatro y música; campeonatos municipales de fútbol, basquetbol y voleibol; una Escuela de Verano para estudiantes realizada por Enseña Chile; el festi-animé en el Cerro Primo de Rivera; el regreso del tradicional festival folclórico José Luis Hernández y del Festival Santiago a Mil, con tres eventos en la comuna.

Tomás Vodanovic, señaló al iniciar este plan verano 2022: “entendemos que el verano es una época dónde necesitamos relajarnos, distendernos, encontrarnos como comunidad y creemos que es deber del municipio poder propiciar y garantizar espacios seguros, sanos, recreativos para que nuestra comuna pueda pasar un buen verano”.

“Tenemos un sinfín de actividades municipales y de la comunidad, que beneficiará a más de 20 mil vecinas y vecinos, principalmente niñas y niños, que hoy están de vacaciones en sus casas”.




87% DE LOS LOCATARIOS DECIDIERON MANTENER SISTEMA DE PAGOS AL MUNICIPIO

En una extensa jornada eleccionaria realizada el martes 4 de enero, los locatarios de Mercado Municipal definieron uno de los puntos controvertidos para el traslado a las nuevas dependencias del Mercado Municipal. Pasada esta meta, vienen los estudios de los puntos del contrato y el reglamento.

Amplias posibilidades de participación entregó el alcalde Vodánovic a los locatarios del Mercado Municipal para definir su situación contractual con la Municipalidad de Maipú. Para lograr esos objetivos encomendó al abogado de su confianza en estos temas legales, Fabián Farías, con el fin de agilizarconversaciones con los locatarios en diferentes temas para el traslado al mercado definitivo, entre ellos dirinir si se mantenía el sistema de pago de arriendo o se cambiaba a permiso precario, tema que se definió favorable al arriendo en la votación del 4 de enero.

Para llegar a esta definición, el abogado Farias junto a la directiva de la Asociación de Comerciantes sostuvieron una reunión el 28 de diciembre en el patio central del nuevo mercado, donde se dieron a conocer los pro y contra de ambas posiciones.

Luego de las consultas y preguntas correspondientes, Farías ofreció el más amplio apoyo municipal para dar fin a las controversias nacidas de un proyecto que pretendían imponer una mesa técnica que se mantenía de la gestión anterior, pero que seguía en funciones, todos son temas que se deben solucionar antes que los locatarios se trasladen al Mercado Municipal definitivo.

Fabián Farías explicó sobre contrato de arriendo o permiso precario, dando con ello la oportunidad para que informadamente la comunidad del mercado definiera mediante una votación si deseaban contrato de arriendo o precario.

Tras una larga elección que se inició a las 09:00 horas y se extendió hasta a las 15:00 horas. Concluida con el último llamado, se procedió al escrutinio correspondiente a la vista de los locatarios, este se definió así:  70 locatarios por el arriendo y 10 por precario.

Verónica Cancino, Pta. Comisión Electoral.

La mesa única de votación se constituyó con la Comisión Electoral conformada por 4 vocales, eligiéndose como presidenta a Verónica Cancino, secundada por los vocales: Ricardo Calderón, Luis Fuentes, Ewald Hollstein, teniendo como ministra de fe, de la administración del Mercado, a Verónica Aros.

La presidente de la Comisión Electoral, Verónica Cancino, señaló que la votación se desarrolló con normalidad, entrega una solución democrática a una controversia. Sobre la abstención indicó que sólo 8 personas no fueron a votar, indicando que hay comerciantes enfermos que no pudieron concurrir y los lamentables locatarios fallecidos.

Camen Rivas, presidenta asociación de comerciantes

Por su parte la presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes, Carmen Rivas, manifestó que con esta votación se define un paso importante, cuyo será presentado al abogado Farias y a partir de mañana todos estaremos con esta posición. Luego vendrá el análisis del Contrato y Reglamento, que en definitiva nos permitirá el traslado al nuevo mercado con reglas claras. Destacó la disposición alcaldicia de entregar todas las facilidades para dar solución a eventuales controversias con un dialogo efectivo, así también al abogado Fabián Farías con quien se ha trabajado intensamente con soluciones dialogadas. Hoy se dio un paso más para trasladarnos pronto al Mercado Municipal, algo que todos los locatarios esperemos sea pronto, concluyó Carmen Rivas.




  SELECCIÓN MAIPU SUB-15 VIAJO AL NACIONAL DE ANTOFAGASTA

Selección Maipú viaja a Antofagasta con los mejores jugadores sub-15 de Maipú y una mochila llena de ilusiones. Maipú fue campeón de la región metropolitana, entrenado bajo las órdenes de Elías Montero que muestra una larga experiencia pese a su corta edad.

La selección Maipú fue invitada al nacional infantil a jugarse en Antofagasta con una carta de representación de campeón de la Región Metropolitana.

Con cero ayudas municipales, las poleras aportadas por la ARFA Metropolitana y el alojamiento a cargo del organizador de este evento en que jugaran las mejores selecciones del país por invitación, de acuerdo a lo consultado con ARFA, lo que indica no tiene el carácter de representación oficial de la Región Metropolitana, situación que les impidió recibir la ayuda determinada para esos efectos de parte de la ARFA R.M., por lo cual participara como asociación, en este caso selección de Maipú.

El torneo se desarrollará en Antofagasta, son 3 grupos, inaugurándose este 4 de enero a las 18:00 horas en el Estadio estuvo presente el presidente nacional de ANFA Justo Álvarez, jugándose el `primer partido del torneo a las 19:30 horas entre Asociación Antofagasta versus Arica. Maipú debutara el jueves 6 de enero de 2022 ante la selección de Antofagasta. Su próximo partido será el viernes 7 de enero ante Selección de Arica, para concluir la primera fase el lunes 10 de enero ante la selección de Provincial El Loa.

El viaje se hizo posible gracias a la colaboración de los   clubes de la Corfuma, aportes de padres y apoderados de los jugadores. Esta vez hubo cero aporte desde la Municipalidad de Maipú, se quejaban los presidentes de clubes.

La selección Maipú, campeón de la Región Metropolitana, debuta el lunes 10 ante uno de los equipos locales, confiados de la capacidad de los jugadores que dirige técnicamente Elías Montero DT que ya llegó a un nacional en Graneros ocupando el cuarto y va por más.

La selección sub-15 o primera infantil, partió la mañana de este martes 4 de enero de 2022 rumbo a Antofagasta con una delegación de 18 jugadores, 4 del cuerpo técnico y el presidente de la Corfuma Claudio Molina como Jefe de delegación, todos con una misión: conquistar la gloria.

El roce deportivo marcará a estos noveles jugadores que en su vida deportiva puede significar que los veedores de clubes profesionales observen su calidad y eventual proyección deportiva en el fútbol profesional.

En esta oportunidad la selección Maipú, si sus jugadores se ciñen a la disciplina deportiva que exige el profe Montero, perfectamente puede estar disputando los primeros lugares entre los 15 participantes.

PULSAR AQUI PARA VER PARTIDOS DEL NACIONAL SUB 15 SEGÚN PROGRAMACIÓN




MAIPU TENDRA FESTIVAL

Vuelve el Festival Folclórico José Luis Hernández, versión veraniega año 2022, aunque en este reinicio solo contará con la muestra folclórica, esperando que el próximo año, con el tiempo necesario para la preselección de composiciones se recupere el factor de competencia.

En esta 11ª versión se excluirá la competencia, realizándose sólo la muestra folclórica, por lo que el municipio invita a las diferentes agrupaciones, sean estas infantiles, juveniles y adultas, se inscriban para participar en esta Festival.

Las audiciones se realizarán los días 7 y 8 de enero, para lo cual deben inscribirse en www. maipuencomun.cl. Se señala en la escueta información que las presentaciones y cuadros artísticos deben ceñirse a un tiempo máximo de 20 minutos.

José Luis Hernández fue un destacado folclorista maipucino que en la década del 60 integró el conjunto Los de las Condes junto a Pedro Messone entre el año 1964 y 1970 con el neo folclor, pasando luego a ser la primera voz del Bafona.

 

La información municipal no indica bases, la fecha en que se realizará el Festival, estimándose que este se realizará en la explanada baja de la Plaza.

maipu_tendra_fstival

Mayores informaciones al correo culturamaipu@maipu.cl  o al teléfono 226776532.




ANOCHE FALLECIO JORGE LOYOLA

 

 

Falleció anoche Jorge Loyola Quintana luego de una larga enfermedad. Loyola es un antiguo vecino del sector de Villa Santa Inés, conocido porque fue tío político del ex alcalde Chistian Vittori.

La información la dio a conocer un amigo cercano, Jaime faúndez, quien envía sus condolcondololencias a su familia en tan duro momento.

La noche del 30 de diciembre falleció Jorge Loyola (Q.E.P.D.). Su cuerpo mortal está siendo velado en su casa, donde vivió muchos años: Pasaje San Álvaro 2003 villa Santa Inés.

Mañana será su funeral e indagaremos esta tarde donde descansará su cuerpo mortal  hasta que Dios lo disponga.

Las condolencias a su familia por tan irreparable pérdida y la conformidad que solo entrega el Creador del Universo.




FELIZ NAVIDAD 2021

El directorio del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, saluda a todos sus socios en esta Navidad 2021, deseándoles una grata noche junto a su familia.




SALUDOS NAVIDEÑOS DEL PRESIDENTE DEL PPD, COMUNAL MAIPU

Juan Pablo Silva, presidente del comunal Maipú del Partido Por la Democracia, saluda a la comunidad de Maipú en estas fiestas navideñas, extensivo a militantes y simpatizantes de esta colectividad.

Un afectuoso saludo a la comunidad maipucina y militantes de su partido envía Juan Pablo Silva, presidente del PPD-Maipú, deseando que se una grata noche en familia y recuerdos gratos de quienes ya no están.

Silva llama a sus partidarios a tener una reflexión sobre el futuro del PPD y elaborar fórmulas no solo de estar cerca de la gente, sino como hacerles notar que así es y será en la defensa de expectativas de mejor vida ciudadana, enriqueciendo la participación que permitirá la pronta recuperación sociopolítica-económica de la comuna que sin duda redundará en una mejor calidad de vida.

https://www.facebook.com/100005646695912/videos/205067941828336/