VODANOVC LLAMA A PARTICIPAR DEL AÑO ESCOLAR 2022
Alcalde Vodanovic llama a asegurar la presencialidad escolar en marzo: “Debe ser la principal prioridad política del nuevo gobierno”
22/2/2022. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamó a todos los actores implicados en el sistema educacional a agotar todos los esfuerzos para generar las condiciones que permitan el retorno a clases presenciales en marzo, argumentando que es una medida primordial para las y los estudiantes luego de dos años de pandemia.
“El retorno a clases presenciales debe ser la principal prioridad política del nuevo gobierno para garantizar los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de nuestra comuna y de todo el país. Por ello, llamamos a todos los actores involucrados a trabajar para que esto ocurra, siempre considerando las medidas sanitarias”, señaló Vodanovic.
“En Maipú nos estamos esforzando al máximo por brindar todas las condiciones sanitarias para garantizar un retorno seguro a clases de nuestros estudiantes y las comunidades educativas”, añadió el alcalde, cuya gestión ha destinado 62 millones de pesos para una primera compra de insumos, con el objetivo de prevenir contagios en colegios municipales, además de 100 millones de pesos en reparaciones y mantención de establecimientos.
Vodanovic, sin embargo, solicitó recursos adicionales para adquirir elementos de protección personal. Además, expresó críticas al protocolo del Mineduc para el retorno a clases, ya que “no fue conversado con las comunidades educativas” y porque al eliminar los aforos e imponer altas exigencias para el aislamiento de funcionarios y estudiantes no resguarda la salud de las comunidades.
En ese sentido, pidió al nuevo gobierno tres énfasis, además del retorno a la presencialidad: “entender que el retorno tiene que darse con diálogo permanente con las comunidades y las municipalidades, garantizar procesos de nivelación después de dos años de pandemia y mantener un financiamiento que no dependa de la asistencia de estudiantes”.
“Las brechas que se generan entre quienes asisten presencialmente a la escuela y quienes lo hacen de forma telemática son abismales, y están afectando a las niñas y niños más postergados de nuestro país”, argumentó.
Esta madrugada falleció Jorge Mario Muñoz Castro, quien fuera presidente de la Junta de vecinos Santa Inés a mediados de la década del 90 y luego fuera electo tesorero de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Histórica el año 1996.
La agrupación “Un Pancito y un Café” junto con otras agrupaciones realizará este jueves 10 de febrero una olla común en plaza de Maipú.
Desde mediados de diciembre de 2021, la Municipalidad de Maipú está desarrollando diferentes técnicas digitales de modo de dejar de lado el uso de impresiones en papel.
Contabilizados 9.367 votos, la lista 1 gana a nivel nacional siendo las 20:33 horas, pero todo indica que Habrá segunda vuelta, la que se realizaría el 6 de febrero.
Cerca de las 20:50 de este sábado 22 de enero de 2021 ocurrió un accidente donde el tren impactó a un vecino, presuntamente de la Ciudad Satélite, causándole la muerte. El hecho esta siendo investigado.
El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, suspende su presentación en la obertura del festival folclórico, José Luis Hernández.
Trascendido indica que patente que debía estar bloqueada por Rentas Municipales por no ser aprobada por el Concejo habría sido pagada.
A falta de ayuda nace el corazón deportivo, en esa instancia es que el Club de Patín Carrera Héroes de Maipú viajó a competir en un torneo en Coronel, provincia de Concepción.
Los deportes en Maipú son sin duda un camino a desarrollar el físico, el compañerismo, la superación, pero además de competir, crea una disciplina de vida, algo que las autoridades entienden a medias y no se deciden a entregar las herramientas necesarias para masificar unas 20 disciplinas deportivas de amplia práctica en Maipú, lamentando algunas desparecidas que incluso tuvo un sudamericano en Maipú.
Nuestro Club con mucho orgullo representó a la Comuna de Maipú, señala su presidente Cristian Figueroa Carrasco (a su vez (Entrenador) con 5 competidores: Felipe Figueroa, Isidora Figueroa, Benjamín Vargas, Samantha Molina y Jamell Meran obteniendo dos terceros lugares, superando todo pronóstico.
