DERECHO A PROTESTA, LA FUNAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL Y EL DESPRESTIGIO DE MAIPU
Lo sucedido hoy (miércoles 10 de octubre de 2018) en el concejo municipal, debemos analizarlo desde varias miradas y posturas, porque indiferente al hecho que nos guste o no la Sra. Alcaldesa por su sector político o gestión es la actual autoridad de nuestra comuna elegida democráticamente y por lo tanto se debe respetar por su cargo. Ahora bien reconociendo el derecho a protesta que tiene todo ciudadano el tema de las funas sabemos desde que sector viene y hacia donde apunta la utilización de este medio de manifestación.
Lo sucedido hoy solo deja a muchas otras organizaciones y vecinos sin poder plantear su problemática, llámese estos los feriantes, comercio ambulante, deudores habitacionales y cualquier vecino que quiera plantear sus inquietudes en el concejo.
Lejos de estar contento con lo acontecido me entristece que jóvenes sean manipulados (recordar revolución pingüina que solo favoreció a dos diputadas actuales que utilizaron a los estudiantes) y sientan que el asambleísmo y quien grita más sea el camino para solucionar los problemas, tengo muy penosos recuerdos de aquello cuando era joven y muchos sabemos en que termino.
Estimo que esto solo ayuda a la actual administración y su pésima gestión en la comuna si queremos que nuestro Maipú cambie en dos años más estimo no es este el camino.
Nadie debe sentirse contento con lo sucedido hoy que solo ayuda al desprestigio de todos los maipucinos. No dejarse engañar ni utilizar por intereses de partidos que siempre operan de esta manera buscando su beneficio y no el de los más desposeídos.
No debemos confundir fiscalizar con obstruir y las faltas que cometa la administración sabemos los caminos institucionales a los cuales recurrir y ayer tuvimos una muestra de sanción quizás fue poco o mucho pero se sanciono. Los insto a subir el nivel y mirar sobre el bosque.
Un fraterno Abrazo.
Héctor Ibacache
La ARFA metropolitana junto con los presidentes de las diferentes asociaciones en competencia sortearon los grupos, dando paso a la programación que aprovechara el lunes festivo para disputar la primera y segunda fecha de la segunda fase, que fue postergado por un reclamo de la Asociación Cardenal Caro que finalmente no prospero. Histórica de Maipú se desplaza a El Pinar mientras que Corfuma juega en Cerrillos.
Se acabó la paciencia a la Contraloría General de la República y puso en claro que hay atribuciones y responsabilidades que se deben cumplir todos los alcaldes con el uso de recursos municipales. La sanción más complicada es las 2 notas de demerito que indican claramente que no está en conocimiento de que está impedida de hacer en su calidad de funcionaria publica con los recursos municipales.
Su reacción fue una dura y se convirtió en una velada critica sobre la sanción efectuada por la Contraloría por lo que estima “ 23 segundos de baile”, aseverando que ello ocurre mientras que la corrupción crece y se apodera de muchos municipios, en una velada critica al órgano contralor. Esto indica que tanto ella como su equipo no esta al tanto que en la administración publica hay ciertas restricciones al uso de vehicula públicos así como adquisiciones que solo, pueden cargarse a los ítems correspondientes
Unión Portales aprovechó su condición de local y frenó a Unión Viveros dividiendo puntos y permitió que Florida Loma Blanca dejando tres encuentros pendientes (por el fallecimiento de “Toño”) logra aumentar 3 puntos más de diferencia sobre Unión Viveros. Campos de Batalla se ubica en tercer lugar desplazando a Abrazo de Maipú que quedó libre esta semana.
Dos punteros en tercera infantil (Abrazo de Maipú quedó libre), tres punteros en senior “D”, dos punteros en senior “A” (Abrazo de Maipú quedó libre), y dos punteros en primera adulto es parte de lo interesante que tiene el campeonato oficial 2018 de ASHIMA.
Finalmente algo extraordinario, Abraham Lincoln suma su primer puntos en todo el torneo en la Rama infantil y Séptimo de Línea que sacó cero puntos esta fecha solo logró un solo gol en 10 partidos jugados este fin de semana.
Real Flandes con camisetas nuevas en tres series logra sumar 29 puntos quedándose con el 5º lugar y que espera acercarse al cuarto lugar tomando en cuenta que enfrenta a Séptimo de Línea y ya cumplió su fecha libre, tema que los tres primeros en la tabla aún no tiene su fecha libre: Florida Loma Blanca, Unión Viveros que la cumplirá esta semana y Campos de Batalla, que queda libre en la última fecha.

Damos a conocer el estado de la Tabla de Posiciones y la programación para el sábado 6 y domingo 7 de octubre.
Presidente del comando del no en el año 1988 junto a tres integrantes del Comando cuentan como fueron esos tensos momentos previos al plebiscito del año 1988, el trabajo del día 5 con cerca de 200 personas trabajando como apoderados, estafetas, centrales de cómputos y otras.
Tres personajes relatan en video cual fue su rol en el plebiscito de 1988. Para llegar al papel y el lápiz hubo que trabajar intensamente, dejando de lado las diferencias por enfrentar el desafío que la civilidad demandaba: recuperar la democracia en Chile.
Señor Director: