MUJERES DEL STH SE LIBERARON EL DIA DE LA MADRE CON UN IMPRESIONANTE ESPECTACULO DE BAILE
Día de la Madre
En la introducción,
la presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, STH,Francisca San Martín,
dio a conocer las dobles cualidades de la mujer trabajadora y a su vez dueña de
casa y madre.
30 stand de
servicios permitieron entre otras que las mujeres “se hicieran las uñas”, masajes
capilares, maquillaje, consultas sobre os servicios prestados por Help, ópticas, la Universidad Las Américas que
prestó servicios de control de presión con la escuela de enfermería, fueron
parte de los 30 servicios instalados.
Finalmente la premiación, de acuerdo los números que se entregó en el ingreso mediante un sorteo de números que se duplicaba de la pulsera entrega al ingreso. Las Mamás disfrutaron de un cóctel permanente, servido en sus butacas, además de bebidas y café entregado en módulos habilitados para ello.
Finalmente la premiación, de acuerdo los números que se entregó en el ingreso mediante un sorteo de números que se duplicaba de la pulsera entrega al ingreso. Las Mamás disfrutaron de un cóctel permanente, servido en sus butacas, además de bebidas y café entregado en módulos habilitados para ello.
DURO Y EJEMPLARIZADOR CASTIGO PARA CAÑON ALONSO Y FLORIDA LOMA BLANCA: UNA FECHA DE CASTIGO.
Foto vía Celular de la Directiva de ASHIMA
Este jueves 16 de mayo sesionó el Consejo de Presidentes de clubes que integran la Asociación Histórica de Fútbol de Maipú, ASHIMA, en la oportunidad y como punto único se definía la apelación de los clubes Cañón Alonso y Florida Loma Blanca a la sanción de suspensión de una fecha a dos del término del Torneo de Apertura.
Sin duda
que las expectativas del torneo de apertura superaron todas las expectativas,
de un torneo preparatorio para el Campeonato Oficial fue altamente competitivo, incluido
los clubes denominados débiles que en más de un encuentro dieron la sorpresa,
solo cabe mirar la campaña de Cañón Alonso que solo su barra complotó con
mejores resultados en tabla de posiciones.
El escenario es diferentes para esta semana, tras la ratificación de la sanción que castiga con no programación para la fecha Nº 10, a dos fechas del término del torneo, con votación de presidentes que dieron 7 votos por no aceptar la apelación y dos por aceptarla, pero con la exclusión de los dos clubes afectados ya que se votó junto ambas solicitudes, algo que no se esperaba la menos por uno de los clubes.
José Mondaca, presidente de ASHIMA, visiblemente sentido por lo ocurrido, señaló que no esperaba llegar a estas instancias de tener que suspender dos clubes, que está lejos del ánimo que dio las bases de la creación de esta Asociación Histórica, Hoy dijo, debíamos estar hablando de premiación, del torneo oficial, de temas deportivos, pero lamentablemente fue así. Ojalá esta experiencia sirva para recuperar el camino ya trazado por los socios fundadores de esta Asociación, acotó en esta reseña.
PROGRAMACION DE LA DECIMA FECHA
Unión Portales
versus Abraham Lincoln, cancha Parque 2
Abrazo de Maipú
versus Deportivo Maipú, cancha Abrazo
Unión
Viveros versus Real Flandes, cancha Viveros
NOTA 1.- En el partido no programado entre Cañón Alonso y Séptimo de Línea, es Séptimo de Línea que suma los 35 puntos.
NOTA 2.- En el partido no programado de Florida Loma Blanca versus Campos de Batalla, es Campos de Batalla el que suma los 35 puntos.
En esta fecha queda libre: Unión Centenario.
En la
próxima y final, queda libre Campos de Batalla
26 DE MAYO SE REALIZA LA ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA EN MAIPU
Cinco mujeres y cinco varones buscaran el apoyo de la militancia del PS – Maipú el próximo domingo 26 de mayo para ser parte de la directiva del Partido Socialista en Maipú que deberá asumir un periodo pre- electoral de alcalde y concejales.
10
candidatos para cinco cargos competirán en las elecciones de la mesa directiva
del PS- Maipú, esta vez en una lista única denominada “Por la unidad de la
izquierda”. El PS en la actualidad tiene un presidente transitorio dado el cese de funciones por cambio personal
de Región de quien fuera electo por el
sector Las Grandes Alamedas.
La directiva
que se elegirá tendrá que analizar el tema de candidatos a concejales y
alcalde, así como pronunciarse sobre candidatos a Gobernadores que en esta oportunidad se elegirán por primera
vez para reemplazar al actual Intendente. Tema de análisis será la baja
electoral que está sufriendo elección a elección y la búsqueda de caminos para recuperar
adherentes, especialmente tomando en cuenta que El PS es la segunda fuerza
militante en Maipú y no se ve reflejada en el campo electoral
Las elecciones
se realizaran en la Sede Cívica del Partido Radical Social Demócrata ubicada en
calle Portales 418, al llegar a calle Carmen, con horario de 10:00 a 18:00
horas
En la
oportunidad votaran por un hombre y una mujer, es decir marcaran una
preferencia por un varón y otro por una dama, de manera de mantener la equidad
de género, existiendo el compromiso previo que la primera mayoría será el
presidente.
En el
intertanto los comandos de corrientes internas se movilizan y esta tarde de
viernes 17 de mayo el sector de Las Grandes Alamedas se reúne con senadora Isabel
Allende en el sector de Tres Poniente.
EL VOTO ES
EL QUE SIGUE:
Investigadora chilena explica por qué una bolsa de plástico no se degrada ni a 10 mil metros bajo el mar
La doctora en Química y académica de la Universidad Autónoma de Chile, Claudia Sandoval Yáñez, describe qué componentes tienen los polímeros y las alternativas a los plásticos.
Como un
verdadero récord quedó registrada la navegación que realizó el estadounidense
Víctor Vescovo en las Fosas de las Marianas, en pleno océano Pacífico, quien
alcanzó los 10.935 metros bajo el nivel del mar.
La marca
alcanzada por el estadounidense -que lleva más de un año dedicado a conocer los
puntos más recónditos de los océanos-, pasó a segundo plano, ya que en su
incursión encontró una bolsa de plástico y envolturas de caramelos, lo que
abrió la discusión sobre el impacto que tiene la basura en las profundidades
marinas.
Claudia
Sandoval Yáñez es doctora en Química y académica e investigadora de la
Universidad Autónoma de Chile. Una de sus líneas de investigación han sido los
polímeros y sabe por qué estos plásticos no se degradan y pueden generar
severos daños para el medio ambiente marino y su hábitat.
“Los
plásticos son polímeros y están constituidos a base, principalmente, de carbono
e hidrógeno y algunos, también, pueden contener otro tipo de elementos como
oxígeno, azufre, nitrógeno. Pero principalmente carbono e hidrógeno”, describe
la profesora. Y agrega que “son moléculas tan gigantes y pesadas que hace muy
difícil que puedan degradarse”.
Sandoval,
además, explica que no importa si estos están en el mar o en la tierra, pues su
degradación dura años. “Si están en las profundidades de los océanos o en la
tierra, da igual, lo que generan es una contaminación, además de que los
animales pueden ingerirlos. Y como no son degradables les pueden generar
problemas a la salud. No son degradables por bacterias o por el mismo medio
ambiente como los productos biodegradables”, acota.
La misma investigadora enfatiza en que ya
existen alternativas a los plásticos y estos serían los polímeros
biodegradables. “Hay varios estudios en los cuales se han propuestos polímeros
biodegradables, pero el problema que existe con estos biopolímeros es el costo
de fabricación. Se necesitan políticas y leyes fuertes para que obliguen a los
empresarios, y a las empresas que fabrican los plásticos o polímeros, a que
fabriquen o inviertan en estudios para poder fabricar polímeros
biodegradables”, puntualiza.
Día del reciclaje: ¡Hazte cargo de tu batería en desuso!
Hola, ¿cómo estás?
Como bien sabrás, cada vez es más frecuente escuchar
sobre los problemas de contaminación que tenemos en el país y para nuestra
suerte, el día del reciclaje está a la vuelta de la esquina (viernes 17 de
mayo).
Esta es una excelente instancia para reflexionar sobre
qué hacemos con los desechos que producimos, por eso hoy comienza la campaña
“Que nada se pierda de baterías”, la cual consiste en entregar
baterías en desuso en los mesones de post venta en las tiendas Sodimac
Homecenter ubicadas a lo largo del país y, junto a la fundación Eco-valor, se
reciclarán.
Además, la campaña promete que por cada batería
reciclada se plantará un árbol en Santa Olga, localidad de la Región del Maule
afectada por los incendios del 2017.
Agradecería tu ayuda en la difusión para que muchas
personas se acerquen y dejen en los mesones las baterías que cumplieron su vida
útil.
Si necesitas mayor información o gestionar una
entrevista, me avisas!
Saludos,
Josefa
Herrera
Periodista
STH – MAIPU CELEBRA DÍA DE LA MADRE
STH – Maipú dio a conocer que este viernes 17 de mayo celebrara a sus socias del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la I. Municipalidad de Maipú, celebrará el día de la Madre. Acto de inicia a las 15:00 horas en el Teatro Municipal de Maipú.
La Directiva del Sindicato de Trabajadores a
Honorarios d ela Municipalidad de Maipú, STH-Maipú, celebrará a sus mamás
socias con un gran catro que contará entre otros con 40 stand de atención de
los servicios de convenios con que cuenta el sindicato para sus socios.
Dos cantantes de primer orden,
premiaciones con aporte de los servicios
de convenio y una jornada bailable que asevera la presidenta del Sindicato Francisca
San Martín no la olvidaran las mamás participantes.
Roque Pérez, encargado de comunicaciones de STH-Maipú señaló que se han tomado todas
las providencias para que las madres, socias del Sindicato, pueda asistir sin
problemas. Otro tanto los varones que llegarán después de la jornada laboral
que concluye a las 16:30 los días viernes para el baile final con que termina la celebración.
El evento se realizará en el Teatro
Municipal este viernes 17 de mayo a partir de las 15:00 horas.
Que falta de respeto con los dirigentes de
Junta de Vecinos Pobl. 4 Álamos
El día viernes 10 Mayo celebramos el día de la Madre, lo cual solicitamos
con
anterioridad que nos cooperaran con algún artista
Lo cual se
nos pidió dirección e incluso se nos pregunto
Si teníamos
amplificación lógico que tenemos. Hasta
ahí estábamos agradecidos
que los
enviarían artista.
Lamentablemente
nunca se Llegó alegrar y que lo pasara
bien las, Mamitas de 4 Alamos
Señora
Alcaldesa sus mando medios no cumplen, y usted quedo mal con las festejadas
Saludos.
La Directiva
Señora Alcaldesa sus mando medios no cumplen , y usted quedo mal con las festejadas
Saludos
La Directiva
Cámara aprobó dos informes de comisiones investigadoras y rechazó el de una tercera
La Corporación analizó y votó los informes relacionados con las investigaciones al denominado “caso Harex”; sobre inversiones y actuaciones comerciales de Enap; y respecto de irregularidades en los procesos de compra del Ejército.
En sesión especial, celebrada entre las
19:00 y 20:54 horas de este martes 8 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados
discutió y votó los informes correspondientes a tres comisiones investigadoras.
En primer lugar, se aprobó por 97 votos a
favor y una abstención, el informe de la Comisión Investigadora de los actos
del Ministerio del Interior; del Ministerio de Justicia; de Carabineros; y de
la PDI, con ocasión del denominado caso Harex, correspondiente a la
desaparición del joven Ricardo Harex González, acaecida en 2001, en la ciudad
de Punta Arenas.
La instancia investigadora fue aprobada en
sesión celebrada el 21 de junio de 2018, tras la solicitud presentada por 73
diputadas y diputados.
Luego, se rechazó por dos votos a favor, 96
en contra y cinco abstenciones, el informe de la Comisión Investigadora que
buscó determinar eventuales irregularidades en las inversiones y actuaciones
comerciales realizadas por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), entre los
años 2014 y 2018 inclusive, y de su efecto en el estado financiero actual de la
referida empresa estatal.
La creación de esta Comisión fue aprobada
el 4 de julio de 2018, tras una solicitud de 63 legisladores y legisladoras.
Finalmente, por 104 votos a favor y uno en
contra, se ratificó la investigación sobre los actos ilegales y/o fraudulentos
cometidos en el Ejército de Chile, a partir del año 2005, con ocasión de los
procedimientos de compra de bienes por parte de dicha institución a empresas
públicas y privadas, y la eventual duplicación de facturas emitidas a diversos
proveedores, según constaría en la contabilidad de dicha rama de las Fuerzas
Armadas.
Publicado
el 08 de mayo del 2019
FALLECIO CLARA VALENZUELA, MADRE DE CARLOS CERON
A las 16:22 minutos de este viernes 9 de mayo de 2019 dejó de latir el cansado corazón de la Sra. Clara Valenzuela Canales, la madre de Carlos Cerón, destacado militante del PDC al igual que su madre y su fallecido padre, el “Ingeniero” Juan Cerón. Su velatorio se llevará a cabo este viernes en la Capilla San José, Comuna de Cerrillos.
Toda una
vida apoyando la búsqueda de la igualdad de oportunidades para su semejantes,
apoyando candidatos del PDC, es el retrato vivo de la Sra. Clara Valenzuela
Canales (Q.E.P.D) quien tras su partida donde el Gran Dios deja 5 hijos que le sobreviven
y que han conocido a través de la
preocupación por la salud de su madre, la estima que de ella tenían amigos y vecinos
Su cuerpo
mortal será velado en la Capilla San José, ubicada costado del Colegio Industrial
Don Orione, calle Ongolmo con Don Orione, lugar donde podrán los amigos de la
familia, militantes DC, amigos de Carlos Cerón y amigos de la familia podrán
entregar sus condolencias y respeto a su familia que siente el dolor de la
despedida, pero como buen cristiano un buen viaje al mundo celestial. La
Capilla estará abierta entre las 09:00 hasta las 21:00 horas.
Sus exequias será en el Cementerio Parque del Sendero el próximo sábado 11 a las 16:00 horas.. Previo a una Misa a realizar en la capilla San José, saliendo el cortejo que la acompañara rumbo a su última morada a las 15:00 horas
El Director
de Prensa Local envía las condolencias más sentidas a la familia por tan
irreparable pedida, en especial al amigo de tantas batallas, Carlos Cerón
Valenzuela, deseando solo que el Gran Dios les entregue la conformidad
terrenal, pero sin duda ella está junto al destacado Ingeniero Juan Cerón los
estará mirando desde el lugar donde tenía reservada su habitación celestial
cerca del Creador del Universo.
DOS FECHAS DECISIVAS DA A CONOCER LA ASHIMA
Fue uno de los partidos decisivos.
Estas son las dos fechas que restan del torneo de Apertura Ashima 2019, cuyos partidos indican una estrecha llegada al final del torneo de los cuatro primeros lugares, sin contar la disputa que se da en las 11 series. Sin duda se considera un acierto la inclusión de sénior “E”, pero algo afectó a los clubes en el sénior “D”.
Sólo hay un
premio al ganador en este Torneo de Apertura al Campeón de la Tabla General,
considerando que fue un torneo de preparación al Campeonato Oficial 2019 con
sus dos rueda que se inicia una semana después de concluido el torneo o según
se acuerde este viernes en la reunión de Presidentes de Clubes.
Las ganas
de los clubes por ganar el torneo amerita que para el próximo año los premios
se extiendan al menos a las series.
Esta noche
los cometarios sobre lo que se espera de la 10 Fecha y las posibilidades de
clubes en logra campeones por serie y el Campeón del Torneo en la tabla general,
en el intertanto las dos fechas que restan
10a fecha (18
y 19 mayo)
U. Portales
vs Abraham Lincoln, Cancha Parque 3
Abrazo de
Maipú vs Deportivo Maipú, cancha Abrazo
U. Vivero
vs Real Flandes cancha vivero
Cañón
Alonso vs Séptimo de Línea, Cancha Cañón
Florida
Loma Blanca vs Campos Batalla, cancha Florida
Libre U.
Centenario
11a fecha (25
y 26 mayo)
Séptimo Línea
vs Florida Loma Blanca, cancha Vivero
Real
Flandes vs Cañón Alonso, Cancha Abrazo
Deportivo
Maipú vs Unión Viveros, Cancha Parque 3
Abraham
Lincoln vs Abrazo de Maipu, Cancha Parque 2