Diputado RN Camilo Morán por cuarto retiro: “Si es necesario aprobar, van a contar con mi voto”
El diputado RN, Camilo Morán, se declara en estado de reflexión respecto a la votación del cuarto retiro de fondos de pensiones. El parlamentario pidió poner todas la cifras sobre la mesa antes de tomar una decisión, eso si, no descartó “ser uno de los 93 votos que se necesitan para aprobar el proyecto”.
El diputado oficialista se declaró en estado de reflexión de cara a la votación del cuarto retiro. El parlamentario de RN, si bien señaló que hoy la economía, el desconfinamiento, están dando luces de respiro, no descartó aprobar la iniciativa.
“Sigo en estado de reflexión. Es muy importante saber cómo sale el proyecto de la Comisión de Constitución a la Sala. Hoy parece irresponsable su discusión, pero uno tiene que analizar todas las variables. Hay que ver las cifras también de lo significaría un cuarto retiro, hoy recibimos información del Ministerio de Hacienda sobre el impacto fiscal de la medida, todo eso hay que sopesarlo y tomar la mejor decisión”, dijo Morán.
El parlamentario agregó: “Yo aún no tengo la decisión tomada. Tal como he apoyado los retiros anteriores creo que una vez más voy a estar del lado de la gente, y hoy la gente tiene una opinión dividida. Si es necesario aprobar, van a contar con mi voto. Si es necesario, seré uno de los 93 votos que se necesitan para aprobar el proyecto”.
El diputado también desdramatizó los efectos internos en la coalición de Chile Podemos Más. “Esta discusión la hemos tenido antes. Cada uno sabe lo que tiene que votar, reflexionar junto a la gente que representa. Hay que poner todo sobre la mesa”, finalizó.
Que esta nueva constitución no les pertenezca a unos poquitos, señaló el alcalde Vodanovic en el Cabildo Juvenil que realizó para introducir el debate sobre la elaboración de la Nueva Constitución. El encuentro fue con estudiantes de 7º y 8º año básico. 





Municipalidad informa que este jueves 26 de agosto se inoculará la tercera dosis, denominada de refuerzo, en los cinco CESFAM Municipal y Gimnasio Fernando González, además del CRS.
Este martes 24 de agosto, el alcalde Vodanovic sostuvo conversaciones con integrante de la Fiscalía Occidente para analizar temas ligados con la justicia y los altos índices de delincuencia, para lo cual pretende elaborar un trabajo conjunto que permita la seguridad en la comuna.
Hoy, domingo 22 de agostos, a las 19:00 horas análisis del proceso electoral realizado por la Unidad Constituyente en Maipú ayer sábado 21 de agosto. Entérese vía streaming por
Finalmente se ha logrado de cierta forma normalizar la vacunación de vecinos que han sufrido con las colas y falta de dosis por no entrega oportuna de las dosis respectivas por el ministerio de salud. Solucionado parcialmente el problema, el municipio elaboró un nuevo calendario, colocando énfasis en la edad y fecha de vacunación.
Diputados RN presentan proyecto que pide al gobierno la condonación del CAE, Crédito Corfo y Fondo Solidario, a quienes hubiesen tenido gratuidad.
Cuando llueve más de 10 m/m de agua queda al descubierto la verdadera realidad de pobreza encubierta que se ve agravada por lluvias para la cual no está preparada la población. La Municipalidad está desarrollando un Plan de contingencia ante eventuales emergencias por anuncios de mal tiempo.
El Plan de Contingencia fue tratado ayer martes 17 de agosto cuando se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) que conforman las principales instituciones permanentes de la comuna encabezadas por el alcalde y la Oficina de Emergencia municipal, y que conforman Carabineros, Defensa Civil, Bomberos, COSOC, CODEDUC, direcciones municipales entre otras.
Desde temprano se inició el proceso de vacunación de la tercera dosis para vecinos y vecinas entre 72 y 74 años años en el Gimnasio Fernando Gonzales, el Polideportivo Martín Vargas y en los cinco CESFAN Municipal.
Durante tres días, 12, 13 y que culmina hoy 16 de agosto, miles de alumnos de colegios municipalizados, particulares subvencionados y establecimientos que imparten educación diferencial, concurrieron al polideportivo Martín Vargas a recibir un computador de parte del JUNAEB, que se gestiona a través de las becas TIC.