PLAN DE VERANO RECREATIVO LANZA MUNICIPALIDAD
Con la presencia del alcalde Vodanovic, la Municipalidad de Maipú inicia jornadas recreativas de verano destinadas a niños, jóvenes y vecinos con el fin de pasar el verano agradable en la comuna, especialmente a quienes no tiene la oportunidad de salir de la RM.
Con yoga, escalada, zumba, vóley playa, calistenia, slack line y bicicleta este miércoles 5 de enero se lanzó la campaña “Maipú en Verano” en el Centro de Creación Juvenil San Martín y el Parque Tres Poniente, con una parrilla diversa de actividades culturales y deportivas para toda la comunidad maipucina durante enero y febrero.
El plan de verano incluye eventos a lo largo de toda la época estival, con talleres deportivos y de arte, campeonatos, gimnasio al aire libre, bibliomóvil itinerante, ferias, ciclos de cine, obras de teatro, presentaciones musicales y festivales entre otras.
En total suman 128 talleres de 24 disciplinas distintas, entre ellos el fútbol, yoga, kung fu; 9 talleres de danza, teatro y música; campeonatos municipales de fútbol, basquetbol y voleibol; una Escuela de Verano para estudiantes realizada por Enseña Chile; el festi-animé en el Cerro Primo de Rivera; el regreso del tradicional festival folclórico José Luis Hernández y del Festival Santiago a Mil, con tres eventos en la comuna.
Tomás Vodanovic, señaló al iniciar este plan verano 2022: “entendemos que el verano es una época dónde necesitamos relajarnos, distendernos, encontrarnos como comunidad y creemos que es deber del municipio poder propiciar y garantizar espacios seguros, sanos, recreativos para que nuestra comuna pueda pasar un buen verano”.
“Tenemos un sinfín de actividades municipales y de la comunidad, que beneficiará a más de 20 mil vecinas y vecinos, principalmente niñas y niños, que hoy están de vacaciones en sus casas”.
Santiago a Mil retorna con sus presentaciones a Maipú tras 8 años, los primeros cuatro con obras nacionales no insertas en este proyecto Teatro a Mil que tiene obras internacionales. este año 2022, gracias a un convenio suscrito por la Municipalidad con la Fundación Teatro a Mil, el festival vuelve a presentar sus espectáculos masivos en esta localidad.
Se nos va el 2021. Quizás el año más movido que me ha tocado vivir. Triunfos electorales que trajeron grandes cambios.
11:04:27 AMCon sendas listas que representan a sectores conservadores, progresistas y nuevos rostros, el PDC nacional presenta tres listas que competirán por la mesa nacional en las elecciones a realizarse el domingo 23 de enero.
El directorio del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, saluda a todos sus socios en esta Navidad 2021, deseándoles una grata noche junto a su familia.
Juan Pablo Silva, presidente del comunal Maipú del Partido Por la Democracia, saluda a la comunidad de Maipú en estas fiestas navideñas, extensivo a militantes y simpatizantes de esta colectividad.
ARZOBISPADO DE SANTIAGO – COMUNICADO DE PRENSA – LANZAMIENTO CAMPAÑA MAIPÚ
Alcalde Vodanovic anuncia mayor dotación policial en Maipú para fiscalizar ferias navideñas
Concejo Municipal de Maipú aprueba presupuesto 2022 con énfasis en inversión en SMAPA y en disminución de deuda heredada
Con el cambio de estandarte e izamiento del Pabellón Nacional, en la Escuela de Suboficiales se dio inicio a la ceremonia de graduación de suboficiales de la promoción 2020-2021, quienes durante dos años se formaron como suboficiales de Ejército. La instancia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez M., quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza R., el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Javier Iturriaga D., y otras autoridades del Alto Mando.