VECINOS LO LOGRARON: TENDRAN REUNION CON LA JUNJI
Que hacer, es la pregunta que se hacen los dirigentes no alineados para conseguir que sus demandas sean escuchadas y no solo escuchadas, sino que buscar los caminos para llegar a soluciones que en definitiva mejoraran la calidad de vida de los habitantes de esta histórica y olvidada comuna. Ese fue un tema que enfrentaron los vecinos para poner en marcha el jardín Infantil ubicado en calle Cuatro Álamos.
Dirigentes, los mismo que lucharon para terminar con ese microbasural hace más de un lustro, el que se fue habilitando por personas que no encontraban nada mejor que desprenderse de sus basura en un lugar lejos de su casa, perjudicando a vecinos del sector. Hoy la lucha es otra, abrir el Jardín Infantil estaba proyectado y que mucha falta hace, tanto para que su hijos reciban las primaras enseñanzas como para que las madres puedan tener tiempo para asumir trabajos fuera de casa y generar ingreso para el núcleo familiar.
Es así como la Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de jardines Infantiles respondió con una citación a los vecinos a una reunión a efectuarse el jueves 23 de noviembre en la sede de la junta de vecinos ubicada en Ricardo Ayala Nº 398, de esta comuna. La reunión está fijada a las 16:00 horas
La reunión denominada “Somos Vecinos”, tiene como objetivo exponer sobre el proyecto “Sala Cuna y Jardín Infantil Cuatro Álamos, proyecto que está detenido hace al menos 6 años. En la oportunidad se dará a conocer el estado de proyecto, los profesionales que están a cargo y los camales de comunicación que se abrirán para mantenerse en contacto con la comunidad.
Los vecinos, para llegar a esta instancia llamaron al un noticiero de TV abierta, exponiendo los casos y el nulo aporte de las autoridades locales para solucionar o gestionar el tema, eso queda escrito en pancartas que exhibieron, llamando incluso la atención de 2 concejales que intentaron imponerse del tema, pero las gestiones las realizaron, hasta el momento, solo los dirigentes del sector.
La iniciativa la encabezan los dirigentes Juan Araya y Gloria Rodríguez, de activa participación en la jornada de recuperación del lugar que se había convertido en microbasural hace años atrás, donde participaron la junta de vecinos Ricardo Ayala y la junta de vecinos Cuatro Álamos.
Un llamado a las autoridades realizó Julio Cruz para que los tomen en cuenta para las eventuales próximas lluvias. Denuncia que cuando llueve la calle J.M. Borgoño se convierte en río.
Concluyó con éxito el desarrollo del proyecto Fondeve realizado por Eco-Barrio en el sector de Cuatro Alamos. Así lo informó presidente de la organización ecologista.
Es un barrio complicado asume Ricardo Acuña, presidente de Eco-Barrio, pero ello implica más desafíos para los dirigentes que deben aportar en lo que les corresponde para mejorar la calidad de vida ciudadana, tema que como organización hemos asumido postulando a proyectos, educando a la gente en temas ecologistas, cultivo de huertos orgánicos entre otras.
Lo importante que este proyecto cuenta con la participación ad honoren de los vecinos del sector que ven un progreso y mantenimiento de los lugares que están marcando hace años las características del sector, donde hay mucha gente que quiere y lucha por mejorar los espacios y lugares recreativos para que todos los vecinos disfruten de un buen vivir, quitándole espacios a los malos hábitos.


Estimado Jaime:
Cierran con éxito Mes del Adulto Mayor el equipo ciudadano de Vittori; jornada se realizó a media tarde n Av. Chile 2685, planta baja de la Catedral Evangélica de Maipú.
El cuestionado proceso constitucional en curso, está llegando a su fin. El texto aprobado por la Comisión Mixta –que será refrendado por el Consejo Constitucional- constituye un grave retroceso civilizatorio en materia de Derechos Humanos y un serio obstáculo para la paz social.
Alrededor de las 18 horas se dio la alarma de incendio en el 4º piso del denominado edificio Consistorial. Edificio que alberga las principales direcciones municipales, entre ellos Obras, Tesorería, Transito, Recursos Humanos e Inspección entre otros. Al siniestro concurrieron cerca de 8 carros.
Por causas que se investigaran, en el cuarto piso del edificio Consistorial se declaró un incendio, en momento en que solo había personal que estaba trabajando extraordinario, ya que a las 17:30 se terminaba la jornada normal de trabajo.
Este sábado, en el preliminar de la sede Renca, la selección ASHIMA-Maipú recuperó su fase goleadora y logra su primer triunfo en las clasificatorias para el nacional sub 17. La selección local doblego 6 x 2 a Quilicura.