MERCADO MUNICIPAL ATENDERA EL 24
Gran afluencia de público al Mercado Municipal con motivo de las vísperas de Navidad. La comunidad local concurre al principal centro de abastecimientos tanto para adquirir los más diversos regalos para niños y adultos, como para abastecerse para la cena pascual.
Cerca de mil personas concurren diariamente al Mercado Municipal ubicado en Primera Transversal 2100, entre calle Maipú y Av. 5 de Abril Oriente, cifra que se aumenta en esta fiestas previas a la Navidad y Año Nuevo, donde con mucha seguridad interna y grandes espacios pueden adquirir su compras haciendo uso de carros propios del mercado; importante destacar que se concurre en grupos familiares que dado los grandes espacios se hace posible que toda la familia circule sin problemas en su interior.
Un pesebre, un árbol de pascua gigante y todos los pasajes adornados crean un sentimiento navideño que queda impregnado en los visitantes que concurren habitualmente y sorprende con sus nuevas instalaciones y estacionamientos a los nuevos visitantes.
Por ello, para una mejor atención a sus favorecedores, cerca de un centenar de comerciantes de los más diversos rubros y unos 7 restaurantes han redoblado sus esfuerzos para atender la demanda previa a las fiestas de fin de año. Los comerciantes dedicados a las frutas y hortalizas se están abasteciéndose diariamente para sostener la demanda de esta gran afluencia de público y que tengan su atención expedita.
Por su parte las carnicerías tienen una gran variedad de productos, así como las pescaderías se han provisto diariamente esta semana para atender a su clientela habitual y los nuevos clientes que les gusta la atención personalizada. También hay locales que expenden frutos secos, comidas para mascotas, abarrotes que cumplen con las necesidades de los visitantes.
Otro tanto, los juguetes han sido uno de los atractivos, con varios locales dedicados a los más diversos posibles regalos ya sea para niños, jóvenes., adultos y del mundo esotérico.
Interesante será para quienes visiten este Gran Centro Comercial encontrarse con casas de costura, servicios diversos de reparaciones TV, ollas a presión, enmarcaciones de cuadros, artesanías en hilos, madera y alfarería en greda.
La mayoría de los locales tienen máquinas para pago con tarjetas de débito y para otros casos hay una Caja Vecina que puede cubrir otras necesidades.
Este sábado se atenderá hasta las 16:00 horas y 18:00 horas en verdulerías, para mañana 24 desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Este viernes 15 de diciembre a partir de las 18:30 horas se realizará un bingo en beneficio de William y Gisell, con un ambiente grato familiar. Cartón vale 1.000.

Francisca San Martín fue reelecta con la primera mayoría, manteniendo su récord de primeras mayorías en al menos las tres ultimas elecciones, esta vez con 212 votos con lo cual supero a Darío Diaz que sumó 155 votos. Tito Albornoz fue reelecto con la tercera mayoría mientras que ingresan al directorio Patricia Contreras y Valeska Valdés para completar el Directorio. En el camino quedó Leonardo Avetikian que ocupó el séptimo lugar a 7 votos de ser reelecto. Por su parte el presidente saliente, Roque Pérez, determinó no postular a la reelección.
Tras una mesa que debió ser escrutada por tercera vez, tarea que tuvo un final feliz gracias al apoyo de los ministros de fe de Inspección del Trabajo, quienes validaron el proceso y escrutinio final.
Señor Director:
Todo está en marcha para que se realice el Plebiscito Constitucional donde la ciudadanía señalara si esta A FAVOR o EN CONTRA de la propuesta definida por 49 integrantes que conformaron finalmente el Consejo Constitucional (Uno debió renunciar) y que fue presentada al presidente de la República, Gabriel Boric, quien firmó el respectivo decreto para que se lleve a efecto el proceso final que definirá la ciudadanía con derecho a sufragio, en este caso con un A FAVOR o en CONTRA marcando una raya vertical frente a la opción que estará en la cédula única que recibirá cada persona que concurra a sufragar.
El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Pedro Aguirre Cerda (PAC), Doctor Luis Astudillo, acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación, Andrés Santander, sostuvieron una serie de reuniones con parlamentarios del Senado, de todas las bancadas, para aumentar el per cápita en el presupuesto de la Atención Primaria de Salud 2024.
4 heridos, 3 de ellos graves uno agonizando, en baleo ocurrido en Segunda Transversal pasado Cuatro Álamos, hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas.
Leslie Encina, ex candidata a concejal por el PR en Maipú se cambió a la DC. Esta tarde se entregará la ficha en la casa central del PDC.