FALLECIO WANDA GWIAZDON, MAMA DE RONALD WOOD

Esta madrugada de miércoles 20 de marzo, cerca de las 04:00 horas, falleció Wanda Gwiazdon, madre de Ronald Wood. Su deceso se produjo mientras era atendida en el hospital de Quilpué. Sera velada en su residencia de Quilpué, para partir mañana jueves rumbo al Parque del Sendero de Maipú ubicado en Américo Vespucio, lugar donde descansara su cuerpo mortal.
A pesar de que todos tenemos que abandonar este mundo, sin duda duele esta desaparición de una mujer que luchó por esclarecer el asesinato de su hijo a los 19 años en el Puente Loreto mientras participaba en una manifestación “Jornada por la Democracia”, cuando soñaba su futuro estudiando en el Instituto Profesional de Santiago (IPS), hoy UTEM.

Ronald William Wood fue asesinado el día 20 de mayo de l986 en el marco de las manifestaciones colectivas ocurridas ese día en Santiago, dolor que soportaron sus padres y que no pudo soportar su hermano Francisco.
Este jueves 21 de marzo, cuando las estaciones marcan la llegada del Otoño, se reunirán en la sepultura familiar que tiene en el Cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio (Sector C-12, módulo 463-3), el padre de Ronald, Eduardo Wood y la fallecida Wanda Gwiazdon junto a Ronald y su hermano Francisco, despidiéndola sus hermanas Katia y Wanda junto a amigos cercanos.
Un saludo fraternal a la familia Wood Gwiazdon, en tan doloroso momento y que la historia no puede cerrar por las circunstancias vividas y se mantendrá en el corazón estudiantil.
Santiago, viernes 15 de marzo.
Un candidato independiente que postulará por el bloque Chile vamos, buscará la primera mayoría en la votación de concejales, se trata de Alejandro Almendares Calderón.
Profundo malestar y desazón con la organización de Reconocimiento Docente efectuado por Codeduc el miércoles 6 de marzo de 2024; fue el comentario generalizado entre los profesores que se acogieron a retiro, después de haber educado y formado a generaciones de estudiantes maipucinos por décadas en colegios municipalizados. Actividad se realizó en el Parque Alcaldía.
Con un acto, que muchos profesores estimaron fue más por cumplir, que efectuar una ceremonia de reconocimientos a los docentes que se acogen a una jubilación, algunos con 4 décadas de servicio a la educación pública. Momentos intensos donde recordaban en instantes todo su trayectoria docente, con cosas buenas y no tan buenas, enseñando a una comunidad, donde los primeros egresados ya están aportando al crecimiento del país, ya sea en labores de casa, trabajo en industrias, empresas y servicios, otros que prestan servicios en el ámbito público, incluso los presidentes de la República, parlamentarios, alcaldes y concejales, todos ellos que alguna vez debieron cumplir esos ciclos de estudio y que hoy los educadores de establecimientos municipalizados, que prestaron esos servicios, dejaban esta labor de formación.
No fue como esperaban, nos señalaba una educadora: el trofeo, galvano o galardón fue muy desmotivador, una placa de acrílico con sticket de logos transparentes pegados por atrás del acrílico. Además, lamentaban la poca preocupación de “personalizar” con el nombre de cada profesor la placa se esperaba lucir en su living o estudio, que sin duda debía dejar un reflejo de su paso por las aulas municipales en que prestó servicio. La parte sensible en las mujeres fue cuando recordaron que las autoridades en su plan de ahorro, omitieron el tradicional ramillete de flores que siempre colocaba la parte simbólica humana-celestial del momento.
Cerca de 250 mujeres más 11 hombres en la organización, concurrieron a la invitación extendida por el ex alcalde de Maipú, Christian Vittori con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Acto se llevó a cabo la tarde este jueves 7 de marzo en el Casino del Liceo Industrial Alberto Widmer.
Christian Vittori, con un discurso que más parecía una conversación, respondía a las conversaciones previas con los dirigentes y ex dirigentas. La verdad es que esta comuna actual difiera mucho del ambiente social que manteníamos históricamente, de respeto mutuo y amplia colaboración, señalaba ante las mujeres que increíblemente guardaban un respetuoso silencio.
LINK PARA IR A LA GALERIA DE FOTOS
Complicado viernes en las redes viales; pasada las 22:40 horas, se produjo un choque entre un carro policial y un auto particular.
Hace minutos ocurrió un accidente en el cual se involucran 3 vehículos, deja varios lesionados y un poste en el suelo que deja sin luz el sector.
Este jueves 7 de marzo a partir de las 17:00 horas, están convocadas las mujeres para conmemorar el Día Internacional d ela Mujer junto al ex alcalde de Maipú Christian Vittori Muñoz, algo que se ha hecho tradicional los últimos años.
Incendio ocurrió esta mañana en Segunda Transversal con Central, el hecho ocurrió pasada las 09:30 de este viernes 29 de febrero.
Llamas que alertaron a todos los locales de ese sector dada la eventual inflamación de las parrilla de los pollos, especialmente al escapar llamas por la chimenea; el local afectado fue “El Auténtico” que se especializaba en pollos a las brasas y papas fritas.
Se espera conocer la envergadura de los daños, aunque el móvil nos indica que es factible que siga operando con algunas mejoras en la seguridad.