PDC REALIZA TRASPASO DE MANDO EN DIRECTIVA COMUNAL MAIPU
En una ceremonia a realizarse en un local ubicado en Primera Transversal 1957 (Cafetería, se realizará este sábado 27 de junio el cambio oficial de la directiva del PDC en Maipú.Jornada se inicia a las1 6:30horas.
Este sábado asume protocolarmente la directiva del PDC, comunal Maipú, que dirigirá por los próximos dos años Fernando Ahumada Lorca. La elección fue realizada el 15 de enero 2026, pero fue postergada por temas personales y otros temas complejos a nivel nacional junto a las necesarias mejores perspectivas internas locales.
Acompañará a Fernando Ahumada en el cargo de secretaria Ana María Palma y como primer vicepresidente Claudio Barahona, quienes esta noche se presentarán ante la asamblea como autoridades políticas locales del PDC.
Las perspectivas y desafíos son bastantes, especialmente en lo que han fracasado las ultimas directivas, que se preocupan más de que renuncie el titular que recuperar la sintonía con la comunidad, tema que em este espacio de dos años sin elecciones es no solo un desafío para la DC, sino que ara todos los partidos que hoy se declara de oposición al Gobierno de Kast o que no son parte del gobierno comunal, de Maipú que encabeza el forastero Vodanovic.
La directiva de hecho comenzó a ejercer luego del pronunciamiento del partido a través Tribunal Supremo, pero esta será la primera ceremonia oficial, donde incluso se espera a dirigentes de partidos amigos, especialmente de la exconcertación.
El desafío de Ahumada es crear conciencia partidaria e indicar el camino para que todas las sensibilidades se puedan expresarse y convivir internamente, siendo a su juicio el camino para que se practique con respeto al interlocutor la democracia interna; luego, una vez consolidado el Partido podemos aspirar ca revivir la Concertación o ser partícipe de un conglomerado en el cual tengamos la mayor cantidad de coincidencias.
La jornada de asunción de mando se realizar en Primera Transversal 1957 a partir de las 16:30 horas.
En una emotiva ceremonia en la Escuela de Suboficiales, 19 uniformados recibieron la condecoración “Gran Mérito Ejército de Chile” por cumplir 34 años de entrega a la patria.