“HURACAN” AHUMADA ARRASA ELECCIONES DC-MAIPU

Con una “sonrisa” Fernando Ahumada recibe el saludo de su adversaria que pierde la elección, María I(sabel Garay, quien le dio antender que esta dispuesta a colaborar de su su rol de militante

Este domingo 11 de enero se llevaron a cabo las elecciones regionales del PDC, elección donde se elogian los delgados a la junta , la mesa regional y las comunales, a las que suma la de técnicos y profesionales y la juventud a nivel nacional.

Aunque disminuyen los votantes que concurre a las elecciones en la DC, comunal Maipú, todos los que concurren, especialmente los más adultos, lo hacen con un entusiasmo contagiante, que al menos impacto a los pocos jóvenes que se mantienen en el partido de la flecha roja.

Dos candidatos se enfrentaban Fernando Ahumada por el sector más conservador y María Isabel Garay por el sector más progresista, ambos candidatos con campañas diferentes, Ahumada con trabajo intenso de su mesa mientras que en el caso de Garay se vio restringida a su trabajo individual, ya que el sector “Orgullosos de Ser DC”, no lo hicieron honor al grupo interno, prestando cero colaboración a la campaña.

TRIUNFA AHUMADA

Ahumada logra un 73% de la votación, pero en universo menor del 20% del padrón actualizado, situación que lleva a Ahumada a cumplir con su propuesta:  “De vuelta a Casa”, que significa recuperar en primera instancia a todos los militantes, cautivarlos y energizarlos para reasumir propuestas que los tuvieron fortalecidos durante más de una década a los partidos de centro izquierda en la “Concertación”.

Ahumada se mostró sorprendido por la diferencia de votos a su favor e indicó que no lo esperaba, aunque si tenía confianza en salir vitorioso dado el equipo de logró conformar.

Hoy dijo, nos espera una dura, pero interesante jornada de dos años, donde no sobra ningún DC, tiempo en que espero que se logre entendimiento, se afiance nuevamente la DC como partido cercano a la gente; pero, para ello debemos unir fuerzas en las coincidencias doctrinarias y dejar las diferencias para cuando el partido este fuerte y permita realmente practicar la democracia interna sin destruir principios propios de la DC, es decir al mostrar esas diferencias muy aterrizadas.

MARIA ISABEL GARAY: EN UNA ELECCION DEMOCRATICA SE GANA O SE PIERDE

Se mostraba dolida, aunque esperaba que no se notara. En la practicade elecciones democráticas se gana o se pierde, aseveró María Isabel Garay, pero eso no indica que reniegue ser DC, es más, me plantea un desafío mayor, colaborar con la mesa, como le señale al camarada de Ahumada , ya que en estos dos años el trabajo puede ser muy productivo para el futuro del PDC.  En este periodo no hay apetitos electorales, es el momento de dejar al lado diferencias pequeñas para engrandecer el Partido, del cual no me restare como se ha hechos tras el triunfo de una directiva en otras oportunidades donde los perdedores hacen sentir su presencia no asistiendo a los ampliados o reuniones de asamblea.

Solo pido respeto mutuo para llevar una vida partidaria acorde a los que enunciamos, recuperando nuestra perdida fraternidad interna, con creación de oportunidades para crecer internamente, y, lo más importantes: que quien milite en la DC, sepa porque lo hace y conozcan los planteamientos establecidos en los estatutos.

90 DIAS

Finalmente, Ahumada señaló que en breve entregara su directiva un plan de trabajo para los primeros 90 días, tema que espera remover el partido y que cada cual reconozca el lugar desde donde debe aportar.