Fueron amigos contra viento y marea antes de la elección, prometió no despedir trabajadores y aumentar las los beneficios sindicales, lo apoyaron en su aterrizaje en Maipú; hoy las posiciones están distanciadas y solo conversan con subalternos sobre conquista sociales. Los dirigentes sindicales están indignados porque Tomás se apropió de la idea del “bono aporte municipal” para que su figura mejore entre los trabajadores, dejando al Sindicato de Honorarios por los suelos.
Algo de este tema está reflejado en el COMUNICADO enviado por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios que concluye que Tomás está dividiendo al sindicato y se desprende que con ello la conquista lograda por el Sindicato, quizás por estos dos periodos antes de las elecciones, se irán en forma directa a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados. Ver comunicado.
Divide y vencerás, concluye la nota… y es algo que también se da en las juntas de vecinos donde creó algunas para tenerlos el “Día del Dirigente” con los amigos del alcalde, que hasta el 2016 se hacía para todos sin discriminación, con discursos de los dirigentes a favor y en críticos de la gestión. Es decir se ejercía la democracia sin tutela.