MUNICIPALIDAD VIVA: STH SOLIDARIZA CON FREDDY CAMPUSANO

Hoy las asociaciones de funcionarios que están al interior del municipio están calladas, ven como sus socios están siendo humillados y mal tratados, muchos coordinadores reemplazando jefaturas y hasta el momento ninguna de ellas sale en defensa de sus socios o compañeros de trabajo, pensando que a ellos no les toca, no es va y no es viene, por ello es destacable que STH, que tiene su propio drama, solidariza con Freddy Campusano Cerda, removido esta mañana de la subdirección de Recursos Humanos.

Por eso es destacable que  el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú que tiene como jefe  a personal de Planta y convive laboralmente con ellos, solidarice con Freddy Campusano, recientemente removido de la subdirección de Recursos Humanos, lo que los enaltece como compañeros de trabajo con un mismo fin: que funcione el municipio para el desarrollo local y el bienestar de la comunidad maipucina.

Para algunos paga el costo de equivocarse dos veces con piedras similares  que nos ha llenado de invasores, pero la mayoría piensa que no es un trato que debe darse a ninguno de los nativos y que después de estos cualquier cosa puede pasar a la comunidad municipal.

En parte del comunicado expresan referente al tema:

“Situaciones como estas nos inquietan y profundizan aún más las demandas sindicales municipales, pues sentimos que es un verdadero retroceso desde todo lo construido”.

“Por medio de este comunicado solo queremos manifestar nuestra solidaridad con el Sub Director y nuestra preocupación ante lo ocurrido”.




FERIANTES ENTREGAN ALTERNATIVAS DE TRASLADO

Finalmente, la asamblea de comerciantes de ferias libres no aceptó la proposición alcaldicia que estiman mira todo en el papel, pero a pesar de que entrega 4 días em ese lugar para su trabajo, el tema es que se abre una competencia entre 1.200 actuales y 400 nuevos, que son los de Borgoño y que reclaman su fuente laboral. Cabe hacer notar que ellos deben abandonar el lugar porque se pavimentará la calle J.M. Borgoño, lo que puede significar 15 días sin trabajar, pero que en trabajo público significaría 4 meses.

Los dirigentes y la gran masa de trabajadores “sin permiso” indicaron que para su trabajo  Tres Poniente no es viable, y dieron plazo hasta el jueves a las 14:00 horas para que defina al menos tres nuevos lugares propuestos.

Hace tres meses sostuvieron las primeras conversaciones con la autoridad comunal sobre este complejo problema que dejará cesantes a 400 trabajadores si no se someten a una competencia entre iguales, pero recelosos comerciantes.

Las propuestas entregadas son: El Rosal, Rene Olivares o Las Tinajas, Otra alternativa que les dieron al alcalde es que cambien el recorrido de la locomoción tomado para solucionar el problema de traslado de pasajeros en esta contingencia.

Si no hay solución, aseguran que  se tomaran la calle Borgoño el viernes de madrugada.

Pidieron que el alcalde se retracte de los dicho contra los comerciantes y saludaron el esfuerzo de  algunos feriantes que fueron detenidos en el rigor de las protestas