CONFIRMADO DESPIDOS DICIOCHEROS

La carreta falsa que se ríe, el cañón de Vittori apuntando y la casa amarilla que se pone morada. Es la realidad actual. y el complejo momento alcaldicio.

Unos 60 funcionarios a honorarios sufrieron hoy la forma más cruel de hacer ajustes económicos: despedir o más bien desvincular trabajadores. Otros 50 serán notificados personalmente esta tarde. Algunos oprimieron a sus colegas en la anterior administración, otros sufrieron el acoso laboral.

Era de prever, los que ingresan por política, salen por política, menos los peces gordos y “corchos” que se apitutan en cargos de planta y observan como otros se marchan del municipio. Nunca se valora si sirven o no ya que dejan las notificaciones nacen de la necesidad de tener vacantes, cuidar su cargo a través del soplonaje. Pero la vida sigue igual: hubo trabajadores que ingresaron ganando mucho, tal cual ahora por tener cargos preferenciales (dejando de lado los de confianza) y lo que se economiza se “invierte “en buenos funcionarios.

Pero la vida es así, se van cargos de 500 mil pesos, la vez anterior de 350 mil peros, pero se quedan los de mayor valor. Recuerdo a una persona que ingresó en la anterior administración que señalaba mientras se paseaba por diversos lugares que deben despedir a todos los flojos, dando nombre de ingreso bajos y aún continua en su cargo.

Se estima que este mes de la patria unas 150 personas dejaran de trabajar en el municipio, pero ingresaran 70, sin que se logre ahorrar dinero y más, se prefirió a los que castigo la anterior administración realizándoles contratos por 3 meses, quedando sin antigüedad para la eventual demanda correspondiente.

La vida sigue igual y hay que seguir viviendo. Es de esperar que el gobierno comunal que encabeza el alcalde Vodanovic no se equivoque de nuevo y despida a gente que sirve al municipio por otros “corchos” que saben mucho de informar al oído. Los más complicados son de organizaciones comunitarias




Diputado RN Camilo Morán por cuarto retiro: “Si es necesario aprobar, van a contar con mi voto”  

El diputado RN, Camilo Morán, se declara en estado de reflexión respecto a la votación del cuarto retiro de fondos de pensiones. El parlamentario pidió poner todas la cifras sobre la mesa antes de tomar una decisión, eso si, no descartó “ser uno de los 93 votos que se necesitan para aprobar el proyecto”. 

 

El diputado oficialista se declaró en estado de reflexión de cara a la votación del cuarto retiro. El parlamentario de RN, si bien señaló que hoy la economía, el desconfinamiento, están dando luces de respiro, no descartó aprobar la iniciativa. 

 

“Sigo en estado de reflexión. Es muy importante saber cómo sale el proyecto de la Comisión de Constitución a la Sala. Hoy parece irresponsable su discusión, pero uno tiene que analizar todas las variables. Hay que ver las cifras también de lo significaría un cuarto retiro, hoy recibimos información del Ministerio de Hacienda sobre el impacto fiscal de la medida, todo eso hay que sopesarlo y tomar la mejor decisión”, dijo Morán. 

 

El parlamentario agregó: “Yo aún no tengo la decisión tomada. Tal como he apoyado los retiros anteriores creo que una vez más voy a estar del lado de la gente, y hoy la gente tiene una opinión dividida. Si es necesario aprobar, van a contar con mi voto. Si es necesario, seré uno de los 93 votos que se necesitan para aprobar el proyecto”. 

 

El diputado también desdramatizó los efectos internos en la coalición de Chile Podemos Más. “Esta discusión la hemos tenido antes. Cada uno sabe lo que tiene que votar, reflexionar junto a la gente que representa. Hay que poner todo sobre la mesa”, finalizó. 




DECENAS DE HONORARIOS CITADOS A RR HH

¡Hoy saben trabajadores a honorarios si pasan agosto!

Decenas de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú están esperando ser atendidos en Recursos Humanos.

Citados en masa a esta dependencia municipal, este martes 31 de agosto, último día laboral del mes de agosto, los trabajadores temen una rebaja en el aguinaldo de Fiestas Patrias o que comerán empanadas amargas.

Las opiniones están divididas:

Unos, los favorecidos, señalan que los malos trabajadores deben irse.

Otros, que están en su puesto de trabajo, gracias a quienes aún puede funcionar el municipio por inercia y no tienen tiempo de pasearse en la pérgola para comentar, señalan preocupados: mañana puedo ser yo.

La triste realidad es que el municipio de Maipú tiene exceso de trabajadores a honorarios sobrepasando la legalidad largamente a lo que hay que agregar que esta casi en banca rota, a lo que habría que agregar que el actual alcalde debe contratar personas de su confianza para proyectos propios de su gestión.

Menudo problema que todos los candidatos a alcalde sabían que ocurriría y cada cual tenía su solución, pero otra cosa es con guitarra.