Este viernes 23 de julio la Senadora Yasna Provoste Campillay se referirá a las elecciones presidenciales a celebrase el 21 de noviembre del año en curso, donde ella, espero, sea una de las protagonistas; por ello envió las mejores vibras para que su determinación tenga la respuesta ciudadana esperada por un Chile mejor.
Cada cuatro años debemos elegir quien va regir nuestro país. Hoy en actual escenario el cual está lleno de angustia por la crisis sanitaria. Solo la resiliencia y el amor hacia uno y prójimo nos ha librado de caer en agonía.
Es cuando uno se cuestiona en elegir bien por los tiempos venideros. Saltan muchos nombres y currículos político. Pero el que me queda resonando es de Yasna Provoste. Mujer clara y de carácter, que pone la política al servicio de quienes los necesitan, capaz de marcar la cancha sin temor a cuestionamientos políticos si es con el fin de colocar en el centro a las personas.
Ella tiene varias cualidades que la hacen la candidata más atractiva que el resto. Es mujer, procedente de región por lo que apoya la descentralización y el fortalecimiento regional, es de ascendencia diaguita y tal como hemos visto, estamos en una etapa histórica en que esto se ha revelado socialmente, proviene de una clase media… etc.
Ahora habría que analizar también el estado actual del partido para ver si sus cualidades más las fortalezas del conglomerado pueden ser suficientes para superar a Boris y Sichel
Agregar que un nuevo Chile es posible y para eso necesitamos alguien que tenga la habilidad y el carácter sin perder los principios con todos los sectores del espectro políticos de la Republica.