*HACER DE TRIPAS CORAZÓN* 

Santiago, 18 de julio de 2021.

Después del contundente triunfo del independiente Sebastián Sichel, la única verdadera derecha que va quedando es la que representa José Antonio Kast.

En lo personal, el comentario de Sichel en contra del Presidente Pinochet, es imperdonable.

Sichel hizo ese comentario porque está seguro de que el voto militar no existe, y además, hasta ahora, es un sector por el cual no ha demostrado un público interés.

Con ese comentario, Sichel se ganó algunos votos de la izquierda y la social democracia, lo que demuestra que en política, nadie es tan bueno ni tan inocente como dice ser.

 

En su momento, habrá que tomar una posición y decisión. No pensando en lo que cada uno estime o sienta, sino pensando en lo que sea mejor para Chile.

 

Con los oportunos levantamientos y protestas en Cuba ya logramos derrotar a Jadue y las pretenciones del partido Comunista. No permitamos su reorganización y un triunfo detrás de Gabriel Boric, alguien bastante más difícil de derrotar.

 

Teniendo claro lo anterior, no deberíamos equivocarnos a quien apoyar. Algo que se refiere al futuro de la Patria que queremos. Por ese bien superior, algunos deberemos “hacer de tripas corazón”, sin impresionarnos y sin olvidar que el Padrón Electoral es de más de 15 millones de chilenos, no los 3 millones que votaron este 18 de julio o los 650 mil que votaron por Sichel.

 

En resumen, queda mucho por hacer.

 

Christian Slater Escanilla.

Presidente (P).

Patriotas por Chile.

 

Mail chrislater2002@yahoo.es




ALBERTO UNDURRAGA BUSCA UNA DIPUTACION EN EL D-8

Un café en el “rincón de Undurraga” como ya se denomina más que el nombre real, café que se ubica en la esquina nor oriente de Maipú con Primera Transversal y que es parte de las citas políticas en la nueva política en Maipú, que para muchos sigue siendo la misma. Undurraga quiere ser diputado, pero no lo admite, solo da a entender que no lo descarta.

El 15 era el primer plazo de inscripción; hace 6 días tras, 13 de julio, conversamos latamente con Alberto Undurraga, ex alcalde de Maipú y ex ministro de Obras Públicas en el segundo periodo de Michelle Bachelet. Hoy, tal como el año 2004, ya no con su polera roja y con algunos cabellos más, visitaba a Maipú si reconocer que su camino era buscar la alcaldía de Maipú; hoy dice que está pensando en otras cosas, que no está en sus planes ser parlamentario, pero reconoce que no descarta esa idea en un mundo político donde hay mucho que hacer.

“He estado reflexionando sobre eso” señala Undurraga sin que se vea su eterna sonrisa cubierta por una mascarilla, pero argumenta: “muchos dirigentes aquí en Maipú y en otras comunas me lo han pedido también”.

Hay una tarea importante de implementar la Nueva Constitución argumenta Undurraga; también hay una tarea importante de recuperar Chile que está muy dañado, dañado económicamente y con mucha gente que lo está pasando mal y eso requiere apoyo del Parlamento. Eso me tiene en etapa de reflexión, consultándole a vecinos, a dirigentes, para eventualmente asumir una candidatura a diputado.

Undurraga tiene fecha para decidirse, antes del 21 de agosto, fecha tope para las inscripciones y sin duda aprovechará esta postergación del partido para las inscripciones de candidaturas para cristalizar esta iniciativa con un equipo de campaña que en Maipú encabezaría la concejal Graciela Arochas.

Para ello ya cuenta “con la debida autorización familiar”, principal antecedente que necesita un político para continuar en la senda del servicio púbico, equipos que debe reactivar y crear en otras 7 comunas, con el estudio político de los concejales que tiene en ellas y las posibilidades de mantener un diputado DC en el D-8, pero para lo cual ya elabora el estudio del cálculo de las posibilidades, que estima se dan para este desafío.