COMIENZAN A CONOCERSE LOS DIRECTORES DE CONFIANZA

Pablo Flores Pineda, Sociólogo de la Universidad Padre Hurtado, es el nombre del futuro Director de Dideco que acompañaran en el inicio del periodo alcaldicio de Tomás Vodanovic.
Comienzan a conocerse nombres que serán los Directores de Confianza del alcalde electo, Tomas Vodanovic Escudero, quien asumirá el 28 de junio su cargo como titular en la Municipalidad de Maipú, el que se prolongará hasta el 6 de diciembre de 2024.
Se trata del futuro director de Dideco, Pablo Flores Pineda, Sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado, quien se desempeñaba como Director Ejecutivo de Movidos x Chile, Organización que se preocupa de ayudar a la gente afectada por desastres causados por la naturaleza y gente necesitada.
Al parecer todo lo anunciado que será la generación del 90 quienes tendrás los cargos de confianza del alcalde electo, menores de 32, tema que hasta el momento está dentro de la lógica.
Lo probable es que maipucinos relevantes estén en un segundo piso, que ayuden a que las deudas se cancelen en el menor tiempo posible para hacer gestión en favor de temas que aparentemente no son esenciales, pero si en el futuro del desarrollo local.
ESTUDIOS BASICOS, MEDIOS Y PROFESIONALES
Pablo Flores, 31 años, estudio educación Básica en Colegio Luis Campino (Valor por Escolaridad 2022 1° básico a IV medio: 10 cuotas de $314.400), donde se Licenció el año 2008 en Enseñanza Media.
Sociólogo titulado el año 2015 en la Universidad Padre Hurtado, donde fue presidente de la Federación de Estudiantes.
Cuenta con un Diplomado en Planificación y Gestión Urbana integrada en la Universidad Católica de Chile, cursando Magister en Políticas Públicas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
El Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en la comuna de Santiago, ha participado permanentemente con los vecinos del barrio. Por esta razón, que ha la fecha mantiene un estrecho vínculo con la Junta de Vecinos “Blanco Encalada”, con quienes por segundo año consecutivo han implementado una campaña solidaria para reunir canastas de alimentos y ollas comunes en ayuda a los vecinos del Barrio Dieciocho.
Iniciativa también incluye otros 10 móviles de traslado para mejorar los tiempos de distribución de las vacunas en las 52 comunas de la región.