MAIPU DIRECTO AL CONFINAMIENTO TOTAL

 

La falta de encarar la pandemia en este momento de distención, donde se aceptan solo las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, aunque sabemos que Maipú tiene sus propias complejidades que ayudan al contagio si no se toman medidas, por ello  cada vez más se hace necesario terminar con las soberbias propias de una dictadura y pensar en una política comunal conversada con los actores locales, políticos y sociales, ya que sabemos por la experiencia que la macro política nacional no llega directa a los más afectados y propensos de contagios de la comuna de Maipú.

La pandemia no se ha ido y seguimos en emergencia sanitaria, con un aumento de contagios que al menos amerita encender las luces rojas y poner todo el poder político y social en marcha para salvar con éxito esta situación, mientras Maipú experimenta un alza del 40% de contagios en las últimas 14 días.

.Chile cierra el último día del año 2020 con 109 decesos y 3.022 nuevos casos Covid, la cifra más alta desde el 10 de julio de 2020, esto contabilizado al 1 de enero; al 17 de enero los datos aumentan de forma alarmante, subiendo los contagios a 4.340 casos detectados, pero con un 4% de positividad según informa la autoridad de salud. Al 17 de enero de 2021 se informa 68.450 exámenes PCR, lo que en nuestra cuenta personal nos entrega un porcentaje de positividad más alto que el oficial.

En lo que respecta a Maipú, inicio el año con 255 contagios y al 14 de enero la cifra aumento a 425 según el informe epidemiológico entregado por el Minsal, lo que indica un alza del 40% ´de aumento en 14 días.

Con esto, el registro de fallecidos asciende a 16.608, a nivel nacional. El Hospital el Carmen (HEC) que toma datos de Maipú y Cerrillos; en Maipú al 6 de enero las duras cifras indicaban 622 vecinos fallecidos con 22 pacientes en VMI COVID (Ventilación Mecánica Invasiva).

Las cifras lamentablemente aumentan en el HEC al 16 de enero con 626 fallecidos y 27 pacientes en VMI, preocupante si se observa que las camas disponibles disminuyen no solo por el COVID, sin tomar en cuenta que hay otras no contabilizadas porque son utilizadas por pacientes afectados por otras enfermedades.

 

MEDIDAS A TOMAR

 

La falla en dictar política de funcionamiento de ferias, las colas en los bancos para renegociar, las colas para cobrar el 10% den las AFP, los pequeños espacios para circular en los pequeños pasillos que deja el comercio ambulante, formal e informal

sin duda que son parte de las justificaciones en las alzas de cifras, independiente de las fiestas clandestinas que hay que analizarlos del punto de vista psicológico y la intrépida actuación juvenil, pero principalmente el aprovechamiento comercial sin escrúpulos

Las medidas, consensuadas para que todos se sientan actores puede implementarse a través del Consejo Comunal de Emergencia, donde están el Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, los principales actores sociales, policiales, militares en el caso de Maipú con su Escuela de Suboficiales. Estos representantes permiten mirar de diferentes ópticas esta pandemia y que la autoridad comunal tome decisiones que cubran más espacios en la comuna e informadas directamente

Esto permitirá pensar que se hará necesario, si avanza la pandemia y volvemos al confinamiento total que implica complejidades laborales, comerciales y financieras a todos los vecinos.comunas_covid_rm_14

.




 CARTA A LOS PATRIOTAS:

Señor Director

CARTA A LOS PATRIOTAS:

Patriotas por Chile, desde el 17 de diciembre se encuentra inscrito oficialmente en el SERVEL, como un Partido Político en Formación y autorizado para participar en la “Arena Política”. En general, somos un Partido que no viene de la Política ni de ninguna élite social. Aclarado lo anterior, agregó que no queremos caer en el ataque individual a nuestros adversarios políticos. Ellos están cavando su propio fracaso. Queremos que quienes nos representen surjan pensando en Chile, en la Patria. Se alejen de la actitud y del comentario farandulero. La Política es algo muy serio. De ella depende el futuro de Chile y el de nuestros hijos. Con mayor razón aún, el Congreso de Chile no puede ser considerado como un centro de negocios para satisfacer ambiciones económicas. Tampoco es una bolsa de trabajo, para la familia y los amigos. Debemos recuperar, urgentemente, su objetivo: es el lugar legislativo de la República de Chile. ¡De todos! No sólo de unos pocos. En ningún caso es un circo, aunque cada día se parece más, donde hoy abundan las hienas y los payasos.

 

Necesitamos recuperar la dignidad ciudadana con Patriotas que se destaquen por sus cualidades personales, su honradez, una intachable hoja de antecedentes, dispuestos a difundir los proyectos generales del Partido, su Ethos, su relato político, su Declaración de Principios y, en particular, futuros Diputados y Senadores con proyectos, realizables, para el Distrito o Circunscripción que quieran representar. La cantidad de dinero que tengan, el barrio donde vivan, su condición social, origen étnico, orientación sexual, religión o condición de género, no serán virtudes, ni fortalezas ni tampoco impedimentos. Solo exigiremos ciudadanos con un profundo amor a la Patria, el respeto a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, a nuestra historia, a nuestros símbolos patrios, a nuestros héroes y un claro compromiso con el orden, la seguridad, la soberanía y el desarrollo, como pilares básicos, para lograr otros objetivos sociales y económicos.

 

Estamos aburridos de quienes, ante organismos internacionales, venden la bandera de Chile, preocupados de la inmigración descontrolada, hastiados de la guerra de trincheras, del lenguaje del odio, del enfrentamiento físico y verbal, de las divisiones de izquierda y derecha y del desprestigio histórico de nuestra Patria y ex gobernantes.

 

No queremos que nuestros futuros Senadores y Diputados se caractericen por sus millonarios lujos, por su lenguaje soez, por su falta de educación, por su violencia, por su falta de cercanía y nulo lazo social con sus seguidores y los más necesitados. Es lo que, en general, vemos hoy. Necesitamos ciudadanos dispuestos a “Hacer el Servicio Político” en el Congreso por uno o máximo, dos períodos. El trabajo será agotador y el ritmo del arduo Servicio Político se debe mantener, con reemplazos, iguales o mejores, a los primeros.

 

No tenemos tiempo para debates inconducentes. Estamos en una emergencia social, económica y política. Frente a esta crisis, nacional y mundial, Chile no puede esperar. ¡Nos levantaremos! y, para ello, necesitamos el esfuerzo de todos, especialmente de los buenos empresarios.

 

No nos interesa ganar batallas en las calles, ni en los muros de las ciudades. Nos interesa el voto tranquilo e informado de quienes lleguen a ser nuestros afiliados, en especial, aquellos 7 millones de chilenos que no concurren a las urnas y que están desencantados de los políticos. A ellos nunca los arriesgaremos en marchas o concentraciones en las cuales puedan sufrir el efecto de acciones violentas.

 

El uso de la fuerza y de las armas le pertenecen, legítimamente, a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Al menos, hasta ahora, y es el único monopolio que aceptaremos.

 

Necesitamos Diputados y Senadores que estén dispuestos a no aceptar los millonarios, impresentables y corruptos sueldos de los actuales Congresistas.

 

Necesitamos Patriotas dispuestos a no aceptar la inconsecuencia de los perdedores del 25 de octubre de 2020. Menos, a aceptar, el trato poco serio y honorable de quienes el 11 de enero de este año, traicionaron a muchos independientes y apoyaron a los mismos de siempre: “Los parientes y amigos de”. Hoy, aún peleándose, en puesto en la Constituyente. Más de lo mismo. Lo que tanto daño le ha hecho a Chile: los políticos de siempre.

 

En febrero daremos a conocer nuestra estrategia para esta Fase que es el logro de nuestro objetivo político estratégico: llegar al Congreso por la vía democrática.

 

Patria, nada te pedimos, sólo dinos dónde nos necesitas.

 

Christian Slater Escanilla.

Presidente (P).

Patriotas por Chile.