Hay chilenos que siguen cayendo en la trampa apoyando a políticos tradicionales

Santiago, martes 27 de octubre de 2020.

 

Señor Director:

Con respecto a un papel que circula por las Redes Sociales sobre una supuesta propuesta del Frente Antipatriótico Manuel Rodríguez. Siempre ha existido y siempre se ha aprovechado políticamente. Lo que dice ese papel, con sus supuestas exigencias, no es el sentir del 80% que votó por el Apruebo y desechó a los políticos para hacer una nueva Constitución.

Hay que poner las cosas en su justa medida.

En Chile aún existe la institucionalidad. Buena, regular o mala, pero existe. Aún existe la ley, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Aún existe la PDI y aún se persigue a quienes se salen de la ley. Si no fuera así la anarquía y la guerra civil estaría desatada.

 

Creo que tenemos que ser serios. Sobre todo, los que quieren ser líderes de opinión. La responsabilidad en sus comentarios es fundamental. La única forma de hacerlos creíbles y valorar sus aportes.

 

En lo Particular, Patriotas por Chile, tiene una propuesta responsable, democrática, seria y patriótica. Llegar al poder y al Congreso de Chile por la vía que nos ofrece la Ley de Partidos Políticos.

 

Para ello, tenemos nuestros estatutos, principios y ethos político que nos diferencia del circo y la corrupción actual.

 

No pedimos dinero, no venimos de la Política, ponemos por delante La Patria y no nuestros intereses personales, menos, nuestros bolsillos.

 

Queremos llegar al Congreso sin los millonarios y corruptos sueldos actualmente existentes. Nos interesa hacer “el servicio” como Senadores o Diputados, no servirnos de la Política.

 

Queremos recuperar la democracia secuestrada por las cúpulas políticas y queremos preocuparnos del verdadero Bien Común, especialmente de los más necesitados. Todo ello explicado en nuestros 11 Principios.

 

Eso es una propuesta seria. Sin exacerbar el odio, el miedo o situaciones anarquistas que no representan a nadie ni tampoco es lo que quiere la inmensa mayoría de los chilenos.

 

Creo que quienes hacen análisis pensando que lo ocurrido últimamente en Chile es una lucha entre izquierda y derecha, se equivocan rotundamente. Más aún cuando pretenden generalizar hechos, mensajes o propuestas aisladas de grupos terroristas que están fuera de la ley.

 

Patriotas por Chile nace hace más de un año y antes del estallido social y delictual. Nace hastiados de la Clase Política que nos llevó al abismo del enfrentamiento. Al mismo tiempo, con fuerza, por los medios de comunicación y redes sociales, Patriotas por Chile advirtió del descontento social y adelantó lo que sucedería. Hasta hoy, sin ser políticos, no nos hemos equivocado en nada.

Solo un ejemplo de ello. En noviembre del 2019 fuimos los primeros en denunciar el trucho y traidor proceso constituyente que solo serviría para salvar y empoderar la sucia política. En septiembre de este año, dijimos que apoyaríamos el rechazo, pero que no era nuestro objetivo y que no nos sumaríamos ni seríamos parte de una batalla perdida. El domingo 25, muy temprano en la mañana, dijimos que ganaría el Apruebo, justamente para no crear falsas expectativas y para no sumarnos a algunos jefes de partidos que, demagógicamente, promulgaron el éxito del Rechazo. Esos supuestos líderes, que tanto se equivocaron y que tienen una larga trayectoria política, no merecen el apoyo de sus seguidores.

 

Así es como ha actuado Patriotas por Chile. Con responsabilidad, seriedad y sin olvidar cuál es su principal objetivo: en noviembre ser oficialmente un Partido Político en Formación.

 

Un Patriota, un chileno de verdad, sin importar su color político, debe estar en condiciones de defender a este único Partido que no miente, no piensa en sus bolsillos, no pretende sacar dividendos sumándose a las mismas ideas partidistas de siempre, no se colude con políticos y no pide dinero a sus seguidores y que, sus organizadores no son los que quieren alcanzar el poder, quieren que otros, mejores que ellos, lleguen al Congreso.

 

No somos ni de izquierda ni de derecha. Somos Patriotas que, con nuestra honesta propuesta le quitamos el piso a la corrupta política actual. Nos referimos, especialmente, a la mayoría de los Congresistas y a todos aquellos que quieren formar nuevos Partidos Políticos, bajo el mismo concepto de siempre. Es decir, domicilios políticos donde priman las élites sociales, económicas y políticas de siempre.

 

Un lugar donde se reúnen los familiares de las tradicionales tiendas políticas y cuya movilidad es sólo por intereses económicos y personales. Se cambian de uno a otro Partido o pretenden formar uno nuevo, para ver “si algo cae”.

Hoy, como siempre, esos políticos, especialmente de la supuesta derecha, en vez de reconocer su derrota, en vez de reconocer que les mintieron a sus seguidores, en vez de reconocer que se equivocaron en su análisis político, pretenden hablar de un triunfo y el nacimiento de una “nueva derecha”. Para ello buscan a supuestos líderes de opinión y los compran, como siempre, con el ofrecimiento de algún cargo o puesto, para que difundan, por la Redes Sociales, un falso y mentiroso relato político.

 

Lamentablemente, hay chilenos que siguen cayendo en la trampa. Siguen apoyando a los tradicionales Partidos Políticos y a los que se organizan bajo el mismo corrupto concepto de siempre: “Dame y yo te doy”. O, “Nada te pido señor, solo dime dónde hay”.

 

 

Christian Slater Escanilla.

Presidente.

Patriotas por Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Diputado RN por llamado a la unidad de JA Kast: “Es un llamado de cartón. Es difícil tener interés con los reyes del inmovilismo”   

Lun Nov 2 , 2020
El diputado de RN, Camilo […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Octubre 2020
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Octubre 2020
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031