INTENSOS CACEROLAZOS EN VILLAS  DE LA COMUNA DE MAIPU

Villa Cuatro Alamos

Vecinos de la comuna que no entendieron la propuesta del Presidente Piñera, con sus ecuaciones  raras que la final cada chileno queda debiendo plata al Estado, con cifras faranduleras que llaman la atención. Por ello  las protestas pacíficas de esta noche (martes 14 julio) a las 21:00 horas con un cacerolazo que sonaba fuerte en diferentes barrios de la comuna.

Hambre hoy y pensiones de hambre para el futuro,  que no quieren los chilenos afectados por la pandemia que proliferó por cuidar al empresariado y por ello no parar oportunamente las labores empresariales e industriales donde concurrían trabajadores del sector poniente de la Región Metropolitana.

Hoy, miles de fallecidos y centenares de miles contaminados, sufren con dolor las restricciones, la falta de dinero para satisfacer la necesidades familiares y algunos la lamentable pedida de familiares. Por su parte la clase media, que en un momento se sintió acomodada, hoy también son víctimas del sistema, pero principalmente de los errores gubernamentales para enfrentar el coronavirus.

Es mucha la rabia acumulada, por errores que se habrían evitado si en el momento que se detectó  los casos positivos en Las Condes, se hubiera decretado cuarentena para esa comuna, cerrando las aduanas de ingreso aéreo, marítimo y terrestre, pero pudo más la necesidad empresarial y otra importante que pasa desapercibida: terminar con las protestas de octubre.

No se escuchaban cacerolazos tan masivos e intensos hace muchos años, en sectores como el Barrio Hospital- Campos de Batalla, Barrio Maipú Central, Cuatro Álamos-Esquina Blanca (Intenso en la esquina de Segunda Transversal con J.M. Irarrázaval), Tres Poniente, El Rosal con Américo Vespucio, Los Héroes – Villa Arturo Prat, Lo Errázuriz, etc.

Rinconada con Las Naciones

Mañana miércoles será un cacerolazo intenso si la votación es negativa en la Cámara de Diputados si no se aprueba el retiro del 10% de las AFP, tema a discutir si cumplirá con los objetivos, pero sin duda que es más fácil para la clase media siempre olvidada y sectores más humildes de este Chile que sufren por descifrar las ecuaciones de que si ganó tanto, si perdió de ganar, si recibe otra ayuda, si son muchos y quienes reciben, si la quieren para comprar autos como dijo un diputado de nuestro distrito, como escuchar desde el Olimpo 2,  que les rebajaron a 7, 5 millones de pesos mensuales más gastos comunes, que es mucha plata la que se  ocupará de la fuente de sustento de las empresas etc., etc. con la letra cada vez más chica, para los patipelaos y los nuevos patipelaos.

Cabe destacar que este es una protesta realmente pacífica y sería un milagro que la escucharan los sordos de siempre que tiene que ver destruido medio Chile…para por fin escuchar y actuar…




EL MARTES PASADO FALLECIO JAIME GALLARDO. DESTACADO MILITANTE DC-MAIPÚ

Jaime Gallardo Boettcher, destacado militantes del PDC en Maipú y ex Jefe de Campaña en la primera postulación de Jaime Faúndez el año 2008 e ideólogo interno, falleció la madrugada del pasado martes  8 de julio en San Javier, Región del Maule.

Recordado como fumador empedernido, ideólogo interno de fracciones del PDC, Jefe de Campaña  de la primera postulación de Jaime Faúndez el año 2008, destacado militante del PDC –Maipú, falleció el pasado martes 8 de julio a las 01:00 de la madrugada luego de sufrir un paro cardiovascular. Jaime Gallardo a su fecha de fallecimiento tenía 76 años de edad, viudo, padre de dos hijos, con un pecado mortal: era chuncho, azul de toda la vida, y como señalaba: amigos de sus amigos.

Entre otras cualidades y un excelente bailarín del rock an roll, conversador  e infuencer en temas de estrategia política, admirado y criticado, pero movilizador de ideas políticas y ex funcionario  a honorarios del municipio de Maipú como agente territorial hasta el 2016, dejó de existir luego de una larga enfermedad que hizo necesario utilizar oxígeno en la última parte de su vida en casa de su hija Lissette en San Javier donde vivía hace casi un año.

Funeral sin sus entrañables amigos, algunos en deuda que nunca lo fueron a visitar a pesar de haber comprometido su visita cuando estaba enfermo, pero con la presencia de parte de la familia que lo acompañó en sus últimos momentos al Campos Santo en esa sureña localidad maulina, quedando en paz espiritual y terrenal en la despedida .

. Le sobreviven sus dos hijos, nietos, a quienes enviamos un sentido pésame por la irreparable pérdida, pidiendo al Gran Dios lo acoja en su seno, ponderando más sus inmensas virtudes que sus pocos defectos, que todos tenemos como seres humanos.

Amigo Jaime Gallardo Boettcher, te extrañaremos.